Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALARIOS MAL LIQUIDADOS - PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134345  por valenting86

Hola colegas, tengo el siguiente caso... Un empleado, de un hospital municipal, detecta que desde el 2002 al 2012 le liquidaron mal los salarios, ya que, habiendo prestado servicios como docente durante 16 años previos, que implicaba un aumento del 16%, le liquidaban en esa franja (2002 al 2012), solo 8%, computaron mal la antiguedad.
Mi duda es esta..., el tipo reclama hoy, estando prescripta la acción, dado que pasaron mas de 2 años, y no hizo presentación alguna. Pero que pasa, el municipio, por decreto, le reconoció la antiguedad real... no reconoce la deuda, reconoce la antiguedad real. Y en los recibos de sueldo, figura 8% de aumento.
Este cuasi reconocimiento de deuda, afecta la prescripción? Que opinan ? Esta vigente la acción?
Saludos.
 #1134429  por andresxeneizes

yo creo que esta prescripto, creo que eso se llamaba deuda natural, es decir si la abona el deudor no puede reclamar la devolucion, pero tampoco el acreedor puede reclamar el pago si le pagan parcialmente