Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA LIQUIDACION SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134346  por 27sgabyp
 
HOLA QUERIDOS COLEGAS, YO HACÍA JUBILACIONES HASTA HACE 2 AÑOS, Y DEJE DE HACERLAS
LA CUESTION ES QUE TENGO QUE JUBILAR A MI SUEGRA Y NECESITARÍA JUBILARLA USANDO LAS 2 LEYES DE MORATORIA Y NO SE COMO TENGO QUE LIQUIDAR ADENTRO DEL SICAM, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO GRACIAS
 #1134348  por 27sgabyp
 
HOLA QUERIDOS COLEGAS, YO HACÍA JUBILACIONES HASTA HACE 2 AÑOS, Y DEJE DE HACERLAS
LA CUESTION ES QUE TENGO QUE JUBILAR A MI SUEGRA Y NECESITARÍA JUBILARLA USANDO LAS 2 LEYES DE MORATORIA Y NO SE COMO TENGO QUE LIQUIDAR ADENTRO DEL SICAM, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO GRACIAS
QUIERO AGREGAR QUE PUSE SITUACIÓN DE REVISTA DE 05/1974 A 12/2003, Y LA ANOTE EN EL MONOTRIBUTO PARA CONSEGUIR LOS 4 MESES RESTANTES, PERO NO SE CALCURA LA LIQUIDACION CON LAS 2 MORATORIAS JUNTAS O COMO TENGO QUE HACER EL TRAMITE. GRACIAS
 #1134353  por foxes34
 
Hola te cuento que hay dos moratorias: la vieja Ley 24.476(hasta1993) y la nueva Ley 26.970(hasta2003),ambas no se combinan se elige una u otra. La vieja moratoria estimo que la conoces por haberte dedicado hasta hace poco a previsional, así que te cuento sobre la nueva. Busca la normativa Ley 26.970 en infoleg y la Prev.16/31 (Ahí están claras todas las situaciones). Acordarte que la nueva moratoria se termina en pocos meses fíjate si tiene la edad antes, pero sigue vigente la de la ley 24.476. también presta atención a si pasa el socioeconómico para poder encuadrarla. En la nueva moratoria además ANSES te liquida un SICAM que podes comparar con el que haces vos para cotejar, pero no lo tenés que enviar como antes.
 #1134476  por 27sgabyp
 
Lo de las fechas entro bien la jubilo en julio habiendo pagado 4 meses de monotributo para llegar a los 30 años. Pero haber si entendi bien.Entonces solo tengo que hacer la vieja liquidacion y pagar la primera cuota pido turno nueva ley de moratoria de anses y ellos liquidan la segunda moratoria. De esa manera en el primer sicam soli tengo que denunciar los periodos hasta septiembre del 93 y los periodos restantes lo gace el anses cuando voy al turno es así?