Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134171  por MaryP
 
Hola quisiera hacerles la siguiente consulta.

En un incidente de apelación del art. 250 solicité la caducidad de la instancia porque la demandada no me notificó el traslado del memorial. El juez despacha el traslado de mi pedido de caducidad. La demandada advertida de mi pedido y del traslado los cuales surgen electrónicamente, dejó en el juzgado cédula papel en el interín que yo le notificara electrónicamente el pedido de caducidad. Y le luego presenta un escrito, que aún sigue a despacho (seguramente contestando el traslado de la caducidad).

La pregunta es mi escrito de caducidad bloquea la cédula que me envió posteriormente? Tengo que contestar subsidiriamente el memorial del que me corrió traslado.

Gracias
 #1134182  por berlin1974
 
El acuse de caducidad suspende el proceso, y los actos realizados con posterioridad al mismo no afectan al plazo de cadudidad ya operado.
 #1134515  por MaryP
 
Gracias berlin y andresxeneizes por contestar.

El incidente sigue a despacho por lo que no puedo saber qué manifestaron.

Entiendo que tengo que hacer alguna presentación respecto de la cédula que me enviaron con posterioridad a mi acuse, manifestando su improcedencia.

La duda es si además contesto subsidiariamente el memorial o no? Y si lo hago, no se interpretaría que consiento la notificación? Qué opinan?

Gracias
 #1134516  por MaryP
 
berlin1974 escribió:El acuse de caducidad suspende el proceso, y los actos realizados con posterioridad al mismo no afectan al plazo de cadudidad ya operado.
Gracias berlin y andresxeneizes por contestar.

El incidente sigue a despacho por lo que no puedo saber qué manifestaron.

Entiendo que tengo que hacer alguna presentación respecto de la cédula que me enviaron con posterioridad a mi acuse, manifestando su improcedencia.

La duda es si además contesto subsidiariamente el memorial o no? Y si lo hago, no se interpretaría que consiento la notificación? Qué opinan?

Gracias
 #1134517  por MaryP
 
andresxeneizes escribió:es tal cual te dice berlin
Gracias berlin y andresxeneizes por contestar.

El incidente sigue a despacho por lo que no puedo saber qué manifestaron.

Entiendo que tengo que hacer alguna presentación respecto de la cédula que me enviaron con posterioridad a mi acuse, manifestando su improcedencia.

La duda es si además contesto subsidiariamente el memorial o no? Y si lo hago, no se interpretaría que consiento la notificación? Qué opinan?

Gracias
 #1134571  por andresxeneizes
 
manifesta que primero resuelvan la caducidad y contesta subsidiariamente