Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART y Obra social Consulta.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134551  por fer2l

Colegas tengo el siguiente caso y me gustaría saber su opinión:
Mi cliente, trabaja desde hace 20 años como encargado de edificio, a consecuencia de las tareas que realizaba, presenta hernia inguinal bilateral y homalgia bilateral.
La ART, rechaza el mismo por no considerarlo enfermedad profesional.
A todo esto trata de iniciar los trámites para atenderse en la obra social, debido a que los médicos le dijeron que era urgente que se operara.
Se atiende por obra social, tiene distintas citas con los médicos que le dicen que se tiene que operar pero por distintos motivos no lo operan.
A todo esto, y debido al estrés que le ocasionó el destrato y abandono (según médicos que los vieron) le produjo un ACV. Con pérdida de movilidad de la mitad del cuerpo. Ahora está en tratamiento de rehabilitación siendo atendido por la obra social.

Ahora a todo esto mi pregunta es la siguiente:
Reclamo laboral por la ART, puedo imputar también el ACV? O directamente en via civil junto con lo obra social, hospital, etc..?

*Se cuenta con la totalidad de certificados médicos y del psiquiatra
Aguardo sus comentarios y gracias.