Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio por reivindicación, tengo chance?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134629  por jeanvaljean02

El padre de mi clienta, fallecido hace dos años, compró con boleto de compraventa un inmueble en 1999 al titular registral del mismo. No escrituró, vendió con boleto de cesión de derechos al actual poseedor, en 1999, quien entregó una suma fija en pago del precio, pero no pagó todas las cuotas restantes (por un valor considerable) por las que se había obligado incluso firmando pagarés. Se inició una acción ejecutiva que desde el 2005 no se mueve, por cobro de pagarés, sin éxito (eso lo hizo el padre de mi clienta, en vivo); me viene a ver mi clienta ahora, faltan tres años para que el poseedor tenga posesión veninteañal. Se me ocurre que mi clienta (y su hermano, son dos hermanos nada mas) deben abrir la sucesión del padre, que solo tiene este boleto de compraventa en el haber sucesorio, luego escrituran el inmueble a su nombre y luego inician el juicio de reivindicación contra el actual poseedor y comprador incumplidor (la acción ejecutiva por los pagarés está prescripta y la acción de incumplimiento de contrato también), sólo queda la reivindicación; pero me preocupa, encuadrar en los requisitos del art. 2256 del CCyC, ¿estaremos bien encuadrados?; entiendo que si porque tenemos título anterior al del actual poseedor, pero ese título no es la escritura pública, lo que me genera duda. Espero respuestas, gracias! JV