Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo indemnizatorio empleado en negro, topes , Comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133898  por JesusAmbiental

Estimados, como andan?

Ya he comentado mi caso , tengo un empleado en negro que ya se considero despedido porque negaron la relacion , 4 años de antiguedad, en verduleria, 16.000 pesos cobraba.
Etapa de hacer la liquidacion
Mi duda, ya que se aplicaría la 24.013 donde reza que la indemnizacion es un cuarto del total de las remuneraciones devengadas desde el inicio de la relacion.
A diferencia del 245 en este caso que se multiplica la Mejor , normal y habitual por año de antiguedad , aca seria en este caso, 16.000 por la cantidad de meses trabajados , dividido 4 verdad_?

Y que pasa con los topes indemmizatorios para poner como base remunerativa del calculo , alguien sabe si empleado de comercio establece un tope, o directamente calculo la indemnizacion con los $16.000 que el ganaba y despues en la audiencia del SECLO la parte discutira el monto .
Alguien me puede ayudar con esto, muchas gracias.
 #1133967  por DRA. MACA

JesusAmbiental escribió:Estimados, como andan?

Ya he comentado mi caso , tengo un empleado en negro que ya se considero despedido porque negaron la relacion , 4 años de antiguedad, en verduleria, 16.000 pesos cobraba.
Etapa de hacer la liquidacion
Mi duda, ya que se aplicaría la 24.013 donde reza que la indemnizacion es un cuarto del total de las remuneraciones devengadas desde el inicio de la relacion.
A diferencia del 245 en este caso que se multiplica la Mejor , normal y habitual por año de antiguedad , aca seria en este caso, 16.000 por la cantidad de meses trabajados , dividido 4 verdad_?

Y que pasa con los topes indemmizatorios para poner como base remunerativa del calculo , alguien sabe si empleado de comercio establece un tope, o directamente calculo la indemnizacion con los $16.000 que el ganaba y despues en la audiencia del SECLO la parte discutira el monto .
Alguien me puede ayudar con esto, muchas gracias.
Te recomiendo primero leas una LCT comentada, te va a sacar de dudas básicas como las que plateás.

Segundo hay cursos gratuitos de liquidaciones laborales, por si no podés solventarlos, sea en tu colegio de abogados donde estés matriculado, sea en la facultad donde te recibiste.

En el seclo tenés que estar bien aceitado para ir a la primera audiencia con la liquidación y estar en posiciones de tantear el panorama, negociar, etc, por lo cual tu tiempo de empezar a hacerlo es ahora, si no, el abogado de la contraparte se va a dar cuenta enseguida y esa no sería la idea, por lo que planteás te corre el tiempo por lo que te recomiendo que compartas el caso con un colega experimentado que te ayude en tus primeros pasos.
 #1134663  por JesusAmbiental

Gracias a todos los colegas buena onda que contestan con respeto , menos la Dra Maca , tiene un hambree esta pidiendo a gritos que le compartan un caso laboral . Yo justo lo estaba evaluando , hasta no se que hacer para que me pasen su tomo y folio para llamarl al CPACF para compartir un caso.
Saludos a todos
 #1134672  por DRA. MACA

JesusAmbiental escribió:Gracias a todos los colegas buena onda que contestan con respeto , menos la Dra Maca , tiene un hambree esta pidiendo a gritos que le compartan un caso laboral . Yo justo lo estaba evaluando , hasta no se que hacer para que me pasen su tomo y folio para llamarl al CPACF para compartir un caso.
Saludos a todos
Es normal que a tu edad proyectes tus propios fracasos y frustraciones en los demás, no agarraría un caso tuyo, que son del verdulero contra el panadero de la esquina, quienes se acusan de uno robarse un pan y el otro que le sacó fiado un churrasco :lol:

Gracias a Dios hace largos años que vivo pura y exclusivamente de mi profesión, cosa que vos a tu gran edad nunca pudiste como bien has confesado aca.

Pobrecito, necesitás realmente un verdadero milagro para que tal vez a los 90 años (si llegás) puedas tener una segunda causa :lol: :lol: :lol: :lol:

Vos sos como el ladrón que creen que son todos de su condición. No todos tenemos tu pésima carrera y cero trabajo, no desesperes a lo mejor un día necesitamos a alguno que barra la vereda de nuestras oficinas y te lo pedimos :lol:
 #1134675  por DRA. MACA

AbogadoJoven escribió:hcele caso a andres.
no le des bola a la otra leguleya, q mientras espera q le caiga algun gil para cobrarle 15 lucas una violencia se entretiene molestando aca mientras atiende sus clientes en un mc donalds
Por que hablás asi de vos mismo? Respetate un poquito, como dice la chiqui, la vida es una sola y vale la pena ser vivida!!!!

Lamento que tengas que atender en un mc, que se le va a hacer, mientras tanto no envidies lo ajeno *cafe*
 #1134680  por AbogadoJoven

DRA. MACA escribió:
no le des bola a la otra leguleya, q mientras espera q le caiga algun gil para cobrarle 15 lucas una violencia se entretiene molestando aca mientras atiende sus clientes en un mc donalds
Por que hablás asi de vos mismo? Respetate un poquito, como dice la chiqui, la vida es una sola y vale la pena ser vivida!!!!

Lamento que tengas que atender en un mc, que se le va a hacer, mientras tanto no envidies lo ajeno *cafe*

si qeres te presto los 3 tomos de fernandez de madrid, los tengo ahi ni los uso. Te van a servir para refinar esos conocimientos q tenes de apuntes , de usar la guia de grisolia y de los cursos gratuitos berretas q recomendas.
te van a servir ya q con tu falta de educacion y tu insania de atender en una covacha no vas a salir, y de agarrar al primer gil q te toqe el timbre y cobrarle 15 lucas una exclusion del hogar, ya q como no tenes laburo estafas al primero q se te acerqe para salvarte.
no te contratan ni para atender un telefono sino sabes ni hablar ni contestar algo q no sea una idiotez o cosas q en tu locura crees q sabes....., encima de ser una ladri de la profesion sos una maleducada .
y los libros los podes pasar a buscar x mi estudio, si estas aca contestado estupideces a la 1 2 de la mañana se nota q te levantas cuando cierran los tribunales
 #1134682  por DRA. MACA

AbogadoJoven escribió:
DRA. MACA escribió:

si qeres te presto los 3 tomos de fernandez de madrid, los tengo ahi ni los uso. Te van a servir para refinar esos conocimientos q tenes de apuntes , de usar la guia de grisolia y de los cursos gratuitos berretas q recomendas.
te van a servir ya q con tu falta de educacion y tu insania de atender en una covacha no vas a salir, y de agarrar al primer gil q te toqe el timbre y cobrarle 15 lucas una exclusion del hogar, ya q como no tenes laburo estafas al primero q se te acerqe para salvarte.
no te contratan ni para atender un telefono sino sabes ni hablar ni contestar algo q no sea una idiotez o cosas q en tu locura crees q sabes....., encima de ser una ladri de la profesion sos una maleducada .
y los libros los podes pasar a buscar x mi estudio, si estas aca contestado estupideces a la 1 2 de la mañana se nota q te levantas cuando cierran los tribunales
Si tuvieras esos tres tomos no estarías consultando cómo hacer una liquidación laboral y que te la hagamos, no? 8)

No recomendé nunca una guía ni curso gratuito, eso lo dije porque tu colega que está en la misma situación que vos alega que no tiene dinero ni trabajo, imaginate que si no tiene para comer menos va a tener para una Maestría o Postgrado.

En mis oficinas no tocan el timbre, eso es oara los de barrio como vos, que además ofrecen gratis una lustrada de zapatos :lol:, yo atiendo sólo con cita previa, y con gente que viene con el dinero en la mano, pero claro, de esto desconocés, ya que tenés que atender en el mc como bien dijiste.

Si, me levanto tarde, para levantarse temprano está la gente como vos, los che pibes :mrgreen:

Repito, si la envidia tiñiese vos estarías multicolor, aca no tenemos la culpa de que no veas dinero hace años.
 #1134685  por DRA. MACA

AbogadoJoven escribió:
DRA. MACA escribió:

Asi que escribo mal? Y por casa como andamos? Ah cierto , tenés los tomos de Fernandez de madrid JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ lo que evidencia dos cosas:

1) No tenés los tomos
2) Si los tuvieras ya los hubieras vendido, porque tanta hambre tenés que hasta te comés las letras u y e del que jajajajajaj

Pd, el insulto es la defensa del mediocre, y por tu manera de escribir y pedir por favor que te hagamos una liquidación, una mosca es superdotada a tu lado :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojo, el envidioso muere rabioso, sabelo 8)
 #1135220  por JesusAmbiental

Gente , no le den más entidad a esta energúmena. Saben la cantidad de personas que se van a topar en la vida con este nivel intelectual.??? Creo que deberían dejar de responderle de a poco , no hay peor desgracia para el ser humano que no te nombren más.
Asi que repito , gracias a todos los colegas que con un dato u otro aportan para que otros que por distintas circunstancias preguntamos en un foro.
Dras Macas anónimas está lleno y con una agravante ,algunas padecen de la peor de las enfermedades: LA BOLUDEZ.!!!!
Buena vida a todos.