Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria 24476 categorias altas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134621  por graciela1955
 
Hola a todos, tengo el siguiente caso, Sr. con 20 años en RRDD e inscripción autónomo desde 11/93 hasta 12/96 act 299, necesita completar los 28 años y como tiene sueldos altísimo quiere comprar activ alta 000 categ. D o de ultima act. 299 cat. B, ANSES pide pruebas? saben que categoría toma para hacer el calculo previsional?
 #1134626  por Mer1984
 
Hola. Creo -creo- que al efecto del cómputo todo lo que sea comprado vale cómo lo mínimo. Es una referencia que tengo. Suerte. Saludos.
 #1134627  por MARIO1943
 
graciela1955 escribió:Hola a todos, tengo el siguiente caso, Sr. con 20 años en RRDD e inscripción autónomo desde 11/93 hasta 12/96 act 299, necesita completar los 28 años y como tiene sueldos altísimo quiere comprar activ alta 000 categ. D o de ultima act. 299 cat. B, ANSES pide pruebas? saben que categoría toma para hacer el calculo previsional?
SI LO HACES POR LA 24476, NO TE PIDEN PRUEBAS HASTA EL 09/1993
MIENTRAS MAS ALTO APORTES EN AUTONOMO, MAS ENGROSA EL TOTAL HABERES, YA QUE LOS PROMEDIOS SE HACEN POR SEPARADOS Y LUEGO AMBOS S E SUMAN, O SEA PRIMERO S E DETERMINA EL PROMEDIO DE RR.DD. Y DESPUES EL D E AUTONOMOS PARA LUEGO SUMAR AMBOS
 #1134638  por graciela1955
 
MUCHAS GRACIAS por responder, la pregunta viene porque tengo idea de haber leído una circular o PREV. que prohibía comprar categorías altas de autónomo . Voy por la act. 000 cat. D, hice el calculo y le da un buen haber. Saludos
 #1134732  por Emma2011
 
MATANGA19 escribió:perdon mi ignorancia pero los autonomos no se jubilan con la mínima, no importa la categoría?
Cuando son jubilaciones mixtas (como la planteada) se hace un promedio de los aportes de relacion de dependencia y los de autonomos, por separado, despues se suman, tal como lo explica Mario.
Serian cuotas altísimas si compra aportes en categoria D...