Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• remis en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133421  por FlorenciaMace

Buenos dias colegas, mi clienta es propietaria de un vehiculo que puso a trabajar como remis, agencia de por medio (con la que ella no tiene vinculo, solo ponia el auto). La demandaron y el plazo me vence mañana (me trajeron la demanda anoche... :evil: ). Alguien me puede orientar con el tema de la prueba? Pienso citar como 3ero interesado a la agencia tambien. Les agradezco mucho sus aportes!!!
 #1133658  por eltam88

Negá que trabajara para vos. Expresá como es el contrato con la agencia y si pierde tu cliente repetí en sede civil con la agencia. Creo que está complejo
 #1134128  por FlorenciaMace

Si es lo que hice al final. Encontre fallos de la sala X de la CNAT que sostienen la existencia de vinculo laboral entre la agencia y el chofer... espero que camine es bastante complicado igual por lo que estuve leyendo. Gracias por responder!
 #1134337  por flux

Si llegaste a declarar en la respuesta que vos solo proveias el automovil a la agencia y que el contrato que tenias con ella es solo por el uso del vehiculo..., sonaste..., para la ley laboral tenes un fraude por interposicion de persona. Citar a la agencia no te va a solucionar mucho las cosas, va a venir a negar todo, y a decir que vos llevaste el auto con el muchacho que lo maneja arriba, y, aun si se prueba que al chofer lo puso la agencia y tu cliente solamente el vehiculo... el hecho es que poner el auto en una agencia para que la agencia le ponga un chofer, convierte al dueño del vehiculo en empleador directo de ese chofer por aplicacion del articulo 30 de la LCT. Lo unico raro es que no hayan demandado a la agencia tambien solidariamente
 #1134700  por FlorenciaMace

A mi tambien me extraño que no hayan demandado a la agencia...es complicada la situacion pero lo unico remotamente a favor que tengo es que mi clienta no tiene vinculo alguno con la agencia, el hombre ya trabajaba para la agencia y el fue quien saco en un diario un aviso pidiendo un auto para manejar. Igual esta hasta las manos, pero si consigo que le hagan lugar a la citacion por lo menos existiria la posibilidad de repetir la sentencia contra la agencia...en fin veremos como resulta! Saludos!