Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134465  por ana019

Hola gente, necesito hacerles una consulta
estoy por comenzar on una demanda por mala praxis, pero no puedo saber quien es la aseguradora de la clinica ni del medico, les consulto ... mando CD a ambos para que me informen que compañia de seguros tienen???
gracias
 #1134498  por enzo fernando costa

Lo habitual (y para mi opinión lo aconsejable) es que con ocasión de la mediación previa el mediador/a exhorte a los demandados a denunciar sus seguros como citados en garantía, y a enunciar a terceros que pretendiesen citar en los términos del art. 94 CPCC , y aportar el importe de las correspondientes cartas documento citatorias. Precisamente, una de las escasas utilidades de nuestra mediación flor de ceibo en materia de malapraxis radica en clarificar hasta la transparencia la cadena de contratos y subcontratos que suele subyacer en el universo de la actual medicina masificada y comercial. De esta forma se evitan desagradables contratiempos en juicio, y proveídos judiciales ordenando el retorno a mediación por omisión de terceros obligatorios en la litis.
Por otra parte, te sugiero que antes que nada te asegures de disponer de una copia auténtica de la Historia Clínica. preferentemente por secuestro, si hay razones justificadas para ello.