Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nueva moratoria meses faltantes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133789  por Emma2011
 
Emma2011 escribió:
PILAR28 escribió:hola como estan??? Tengo un caso parecido con el agravante que la señora cumple la edad jubilatoria el 28/01/2017. Pense en utilizar la 26.970 para generar un expediente de reconocimiento de servicios, pero como esta organizado tanto el sistema de turnos como la ley y la prev 16-31, no creo me quieran generar dicho expediente. Lo que puedo es pedir turno de reconocimiento de servicios y acompañar la moratoria conforme los terminos de la ley 26.970. Uds. que opinan???
Pedir turno para reconocimiento de que moratoria? si es de la 26970 no podrias porque no enviaste el plan ...
Ademas tampoco cumple la edad antes del 18/9 por lo tanto no se podria acoger a esa moratoria.
 #1133865  por DANI5966
 
Gertrudis escribió:Claro, en mi caso, la sra. cumple los 60 años en abril, y para no arriesgar a esperar el exceso de edad, comenzó a pagar monotributo hace dos meses. Ahora, leyendo este post, quizás haya encontrado la respuesta a lo que pregunté en el foro respecto de los turnos: además de no poder sacarlo, algunas udais no los aceptan a los que se sacan antes de cumplir la edad jubilatoria, así que a seguir intentando hasta conseguirlo.


Tengo entendido que se pueden iniciar los trámites jubilatorios hasta tres meses antes de cumplir la edad, no comprendo por qué no reciben turnos sacados con anterioridad a la fecha del cumpelaños
 #1133882  por Mer1984
 
Hola. Los turnos con anterioridad a cumplir la edad jubilatoria se corresponden con jubilaciones por la 24.241. Es decir jubilados con la totalidad de los aportes -autónomos o RRDD- Incluso así respecto de los autónomos no es tan así. En el caso de la moratoria si hay una certeza es que la persona no cuenta con los 30 años. Saludos.
 #1133988  por Gertrudis
 
Estimados: Siguiendo con los planteos que nos hacemos con el cese de la moratoria en septiembre, hoy me consultó una sra. que cumple los 60 años el 11/09. Por la edad, estaría en condiciones de ingresar a la moratoria, pero al faltarle 9 meses, no llega a completarla aunque empiece a pagar monotributo ahora. ¿Qué les parece, qué podrá hacer?
 #1134734  por DANI5966
 
Gertrudis escribió:Estimados: Siguiendo con los planteos que nos hacemos con el cese de la moratoria en septiembre, hoy me consultó una sra. que cumple los 60 años el 11/09. Por la edad, estaría en condiciones de ingresar a la moratoria, pero al faltarle 9 meses, no llega a completarla aunque empiece a pagar monotributo ahora. ¿Qué les parece, qué podrá hacer?

arriesgarse a completar con servicio doméstico, buscando un empleador, y aportes antes del 2013 que comenzó la nueva ley y la exigencia de estar registrado en AFIP. No estoy segura de que se los vayan a recibir porque el tema servicio doméstico hoy no es tan facil, pero podrían probar
 #1134737  por varelamariac
 
En ANSES LE DIJERON A UNA CLIENTA, QUE PUEDE SACAR EL TURNO AHORA PARA QUE LE HAGAN LA JUBI EN SEPTIEMBRE , ELLA CUMPLE EN SEPTIEMBRE
YA NO ENTIENDO NADAAAAAAAAA
 #1134847  por SilvinaN
 
Consulta...Tengo una sra. que cumple la edad el 14/08/2016, con lo cual solo podré comprar 29a 5m; si la inscribo este mes lograré juntar 5 meses mas hasta agosto; me faltarían 2 meses para los 30, Ley 26.970 sin ningún aporte; que opinan ? le podré exigir al anses que envíe la moratoria en el turno con la edad cumplida a pesar de no poder iniciar su jubilación antes de septiembre ? Ya que tendría solo comprado 29a 10m y debería dejar pasar 4 meses para que al compensar llegue a los 30 ! pero para entonces ya no estará la moratoria. Con que fundamento legal ? Gracias ! A pesar de ser nueva en el foro hace años que los sigo y me son de mucha ayuda ! *leo*
 #1134938  por Emma2011
 
jubil escribió:buenas noches, te pregunto. que plan está vigente en afip para comprar años?
Ley 24476 y 26970