Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Presentacion y consulta por solidaridad en ejecucion de rent

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134782  por nicogriguol
 
Buenas noches.
Ante todo me presento:
Mi nombre es Nicolás Griguol, soy estudiante de Derecho y trabajo de Secretario de un abogado en la provincia de Córdoba. Hace años que visito el foro para quitarme dudas con las opiniones de futuros colegas, pero nunca he tenido la necesidad de preguntarles nada, ya que estaba todo lo que necesitaba en el foro, por lo menos hasta el día de hoy... jeje
Hoy llego un cliente que recibió en un sobre marrón, común, una cédula de notificación sobre un Ejecución Fiscal por deuda de patente de Rentas de Córdoba. Cédula sin firma de notificador alguno, ni aviso de recibo, ni nada; pero eso no es todo lo extraño.
La ejecución aunque fue iniciada en el año 2009 contra el titular del vehículo al momento de la demanda "y todo otro propietario y/o poseedor a titulo de dueño"(todo normal hasta ahí). se notifica recien ahora. En el año 2011, la procuradora de Rentas acompaña una extensión de la liquidación (expedida por Rentas), donde "aclara" que la deuda debe extenderse a nombre de (creo yo) todos los que alguna vez fueron propietarios del auto.
La verdad que hay tantas cosas mal con esta demanda (mal notificada, perención de instancia, prescripción, falta de legitimidad pasiva....) y la deuda es de unos $2000 incluido honorarios y gastos, que no se conviene hacer. Por el monto aconsejaria pagar y olvidarse del tema; pero hay tantas cosas mal hechas, que da bronca "avalarlas" pagando algo que tan burdamente no corresponde.
Por eso acudo a la sabiduría colectiva de este foro, que vaya a rentas y saque un plan de pago por la deuda, lo hago comparecer espontáneamente, o que use los papeles que llegaron para prender fuego y pasar estos días de frió.