Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Señora que cumple los 60 en Agosto

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134849  por SilvinaN
 
Graciela Perez escribió:Le haría pagar monotributo de Abril a Agosto pero me faltan 2 meses. Existe alguna coartada para llegar a los 30?????

Disculpen...acabo de preguntar lo transcrito infra en el foro ! Pero es una ocurrencia que no se si será viable ! Si averiguo algo lo subo !!

Consulta...Tengo una sra. que cumple la edad el 14/08/2016, con lo cual solo podré comprar 29a 5m; si la inscribo este mes lograré juntar 5 meses mas hasta agosto; me faltarían 2 meses para los 30, Ley 26.970 sin ningún aporte; que opinan ? le podré exigir al anses que envíe la moratoria en el turno con la edad cumplida a pesar de no poder iniciar su jubilación antes de septiembre ? Ya que tendría solo comprado 29a 10m y debería dejar pasar 4 meses para que al compensar llegue a los 30 ! pero para entonces ya no estará la moratoria. Con que fundamento legal ? Gracias ! A pesar de ser nueva en el foro hace años que los sigo y me son de mucha ayuda ! *leo*
 #1135847  por SilvinaN
 
sandrao escribió:Silvina queda afuera, no hay chances
He resuelto hacerle pagar Monotributo Promovido (157$) de abril a agosto (en desmedro de perder los 3 años de DDJJ pero tratando de asegurarme el beneficio) y 3 mese de SDM en el 2012 (para que no me abarque la nueva ley de SDM) . Así el día del turno, con la edad ya cumplida, me tendrán que enviar la moratoria Ley 26970 por tener los 30 años requeridos. Solo corro el riesgo de 3 mese de SDM que para el caso de que no me lo verifiquen ya tendría la compensación por la edad, impidiendo el rechazo !! Riesgo máximo solo perdida de retroactivo...Saludos y abierta a otra idea posible !!
 #1135852  por DiegoChaco
 
En mi opinión, si te rechazan los 3 meses de SDM, te van a rechazar el tramite, yo no creo que te apliquen la compensación por la edad que vos pretendes...
 #1135895  por mariaana
 
Habría que ver que pasa mas cerca del fin de la moratoria. El otro día escuché que los empleados de Anses decían que lo importante es pedir el turno antes del 18/9. Suponiendo que lo pedís el 10/9 te lo van a dar para mas o menos dentro de 2 meses. Si aportás hasta esa fecha por ahí llegás. Yo tengo el mismo caso. Mi clienta cumple el 31/08. Desde marzo está aportando. Me falta muy poco. De esa manera llegaría. Pero hay que ver que va surgiendo mas cerca de la fecha!!