Hola Colegas, toy armando una demanda contra art, el tema es el siguiente: el 18/abril/2014 mi clienta se queda dura en su lugar de trabajo, llega la ambulancia, la derivan a la art, comienzan con la kinesiologia, le hacen una resonancia magnética y le rechazan el accidente por enfermedad preexistente. Mi clienta se atiende por la Obra social le diagnostican hernia de disco y la operan. Ahora bien, previo a quedarse dura en su lugar de trabajo ya había comenzado a realizarse estudios por fuertes dolores en su columna y cervical (historia clínica a partir de agosto de 2014). Mi duda radica en si me conviene manifestar sus dolores previos al accidente ... si se trata de una enfermedad profesional justamente o accidente laboral .. Ella trabajaba en una empresa todo el día parada e inmóvil en una máquina haciendo movimientos repetitivos con su brazo derecho y su cuerpo inclinado hacia delante dado que la maquina sobre la cual trabajaba se encontraba por debajo de su cintura.. cuando va al baño y se agacha a atar los cordones queda dura sin poder moverse... puede evaluarse como un accidente ? .. si lo planteo como enfermedad profesional se tomaria en cuenta la fecha en la cual ella va a su medico personal por los dolores? es decir agosto del 2014? o desde que sufre ese hecho y lo denuncia a la art? estoy mareada .. ya tengo armada toda la demanda como accidente pero la verdad no lo veo como un hecho súbito y violento ... escucho sugerencias!!! gracias!
Viste el Decreto 49/2014 de enero de 2014 que amplia las enfermedades profesionales?
AGENTE: CARGA, POSICIONES FORZADAS y GESTOS REPETITIVOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL LUMBOSACRA.
ENFERMEDADES ACTIVIDADES LABORALES QUE PUEDEN GENERAR EXPOSICION
- Hernia Discal Lumbo-Sacra con o sin compromiso radicular que afecte a un solo segmento columnario. - Tareas que requieren de movimientos repetitivos y/o posiciones forzadas de la columna vertebral lumbosacra que en su desarrollo requieren levantar, trasladar, mover o empujar objetos pesados.
Está en infoleg