Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pagos de AT fuera del PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133151  por MARCO82
 
Gracias Emma
Mañana me voy a ir a la AFIP para ver si lo puedo solucionar así.
Despues les cuento como me fue.
Saludos
 #1134009  por MARCO82
 
Hola a todos,
Fui a la AFIP, la misma para cargar el período de Monotributo en el PUC me pide prueba de la actividad, por lo que el cliente esta buscando la misma. Ahora en caso de que no la encuentre debo darle una solución a esto.
Por lo que vuelvo al tema de la desafectación de pagos por circular 22/13. Tal como ya dije el período que no figura en el PUC 11/98 al 10/99 (MT) si esta en el sistema registral y en los pagos del SIPA, por lo que el titular hizo las gestiones correspondientes y pago los meses de MT, pero ello no se reflejo en el PUC.
Por ende,
¿no es contradictorio desafectar los pagos?, ¿no puede ello ser objeto de rechazo en virtud que sería obvio que los pagos fueron hechos por el titular que correspondía y no por un error?
Perdon mi insistencia, pero en esta UDAI le buscan la vuelta…
Saludos!
 #1134096  por Emma2011
 
MARCO82 escribió:Hola a todos,
Fui a la AFIP, la misma para cargar el período de Monotributo en el PUC me pide prueba de la actividad, por lo que el cliente esta buscando la misma. Ahora en caso de que no la encuentre debo darle una solución a esto.
Por lo que vuelvo al tema de la desafectación de pagos por circular 22/13. Tal como ya dije el período que no figura en el PUC 11/98 al 10/99 (MT) si esta en el sistema registral y en los pagos del SIPA, por lo que el titular hizo las gestiones correspondientes y pago los meses de MT, pero ello no se reflejo en el PUC.
Por ende,
¿no es contradictorio desafectar los pagos?, ¿no puede ello ser objeto de rechazo en virtud que sería obvio que los pagos fueron hechos por el titular que correspondía y no por un error?
Perdon mi insistencia, pero en esta UDAI le buscan la vuelta…
Saludos!
Junto con el escrito acompañaste impresa pantalla de pagos de sicam y la del sistema registral? es muy raro que no te la ha quisieran recibir... :roll:
 #1134142  por MARCO82
 
Si Emma, pero me piden prueba de la categoría del monotributo a la que estuvo inscripto.
 #1134197  por Emma2011
 
MARCO82 escribió:Si Emma, pero me piden prueba de la categoría del monotributo a la que estuvo inscripto.
No tiene recibos, facturas...que emitio en ese período?
 #1134564  por Emma2011
 
MARCO82 escribió:Lo esta buscando el contador.
Pero no se si va a encontrar algo...
Marco, yo he tenido casos asi y nunca me pidieron pruebas, si fuera un caso mío volveria a ir a afip con la nota y las pantallas de pagos y registral e intentaria que me tomen el pedido, si el que te atiende no lo quiere hacer pediría hablar con el jefe, si estaba inscripto y pago, que no salga en sicam es un problema de sistema, no de pruebas... :roll:
 #1134857  por MARCO82
 
No resolví uno y ya tengo otro.....
Hola, tengo otro cliente que tiene pagos como autónomo de fecha 08/2012 al 06/2013. El mismo me dice que no se inscribió, de hecho en esa época estaba fuera del país. El sistema registral de AFIP tampoco muestra inscripciones por lo que supongo que debe haber sido algún pago por error.
Esto también lo puedo resolver desafectando los pagos por medio de la circular 22/13 desde la cuenta corriente aut. y monot.?
Esa desafectación la hace la AFIP previa solicitando por formulario multinota?
Gracias,
 #1134884  por Emma2011
 
MARCO82 escribió:No resolví uno y ya tengo otro.....
Hola, tengo otro cliente que tiene pagos como autónomo de fecha 08/2012 al 06/2013. El mismo me dice que no se inscribió, de hecho en esa época estaba fuera del país. El sistema registral de AFIP tampoco muestra inscripciones por lo que supongo que debe haber sido algún pago por error.
Esto también lo puedo resolver desafectando los pagos por medio de la circular 22/13 desde la cuenta corriente aut. y monot.?
Esa desafectación la hace la AFIP previa solicitando por formulario multinota?
Gracias,
Mediante la circular 22/13 yo los desafectaria desde la pantalla de Sicam "liquidacion", "ingreso de pagos faltantes", se marcan con una cruz los pagos que se quieren desafectar, luego se liquida.
 #1135416  por MARCO82
 
Emma, la circular dice
"Se lleva a su conocimiento que AFIP implementó un mecanismo que permite dar curso a las solicitudes de desafectación de pagos para periodos posteriores a 06/2004 con impuestos... La reimputación será realizada por la Agencia AFIP."
¿No hay que hacerla por medio de la AFIP?
Saludos
 #1135566  por MARIO1943
 
MARCO82 escribió:Emma, la circular dice
"Se lleva a su conocimiento que AFIP implementó un mecanismo que permite dar curso a las solicitudes de desafectación de pagos para periodos posteriores a 06/2004 con impuestos... La reimputación será realizada por la Agencia AFIP."
¿No hay que hacerla por medio de la AFIP?
Saludos
ASI ES, HAY QUE DESAFECTARLO EN AFIP, PORQUE SON PERIODOS POSTRIORES AL 6/2004, LO QUE DICE EMMA ES PARA PERIODOS ANTERIOR AL 7/2004
 #1136889  por MARCO82
 
Hola, comento como me fue en ambos casos.

1.- Logre que la AFIP me modificara el PUC, a pesar de que solo acompañe la sabana de ANSES y el sistema registral de AFIP, por lo que pude ingresar el trámite.

2.- El cliente tiene aportes como autónomo (aun sin inscripción) porque cuando se fue a trabajar a Mexico para la empresa Techint, esta última le hizo aportes autónomos voluntarios, a pesar de no tener inscripción (desconozco si esto esta pactado en el contrato de trabajo o es una costumbre de la empresa para casos similares).
Por lo que me surgen nuevamente dudas: a) son válidos los aportes voluntarios (no tan voluntarios) en este caso? b) ¿puedo pedir la desafectación de los mismos? c) en caso de que no los desafecte o no pueda hacerlo, ¿incide negativamente 1 año de autonomo en el haber inicial?
Gracias y buen fin de semana.
 #1136941  por Emma2011
 
MARCO82 escribió:Hola, comento como me fue en ambos casos.

1.- Logre que la AFIP me modificara el PUC, a pesar de que solo acompañe la sabana de ANSES y el sistema registral de AFIP, por lo que pude ingresar el trámite.

2.- El cliente tiene aportes como autónomo (aun sin inscripción) porque cuando se fue a trabajar a Mexico para la empresa Techint, esta última le hizo aportes autónomos voluntarios, a pesar de no tener inscripción (desconozco si esto esta pactado en el contrato de trabajo o es una costumbre de la empresa para casos similares).
Por lo que me surgen nuevamente dudas: a) son válidos los aportes voluntarios (no tan voluntarios) en este caso? b) ¿puedo pedir la desafectación de los mismos? c) en caso de que no los desafecte o no pueda hacerlo, ¿incide negativamente 1 año de autonomo en el haber inicial?
Gracias y buen fin de semana.
No seria incongruente pedir al afip que modifiquen el puc y lo pongan como inscripto en un período de un año, despues pedir que a los pagos de ese año en que ahora esta inscripto los desafecten?...
Si lo pusieron como inscripto en ese año y desafectas los pagos, esos meses van a quedar adeudados, debido precisamente a que figura inscripto...eso interpreto tal vez me equivoque... :roll:
Si no los queres usar y reune los 30 años (sin ese año) se podrian renunciar con el art.1 de la 25321...
 #1137084  por MARCO82
 
Hola Emma,
Tal vez me expresé mal. El titular inscripto no esta, eso seguro. Los pagos se lo hizo la empresa que lo llevó a trabajar al extranjero.
Lo que yo quiero saber es si, dada la situación mencionada, puedo tener dos opciones o no: 1.- desafectar los pagos dado que el titular nunca se inscribió y no realizó personalmente los mismos, 2.- hacer la inscripción.
Respecto de la aplicación de la 25321, la misma corresponde si hay deuda, lo que al no poder liquidar el SICAM desconozco hasta el momento.
Gracias y saludos.