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  • Depositan Sueldo tarde. Despido Indirecto?

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Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134591  por guillegian
 
Buenas Colegas. A mi clienta, su empleadora siempre le deposita el sueldo varios días mas tarde que al resto del personal. Ella en este momento esta con licencia por enfermedad. Ya lo reclame en una oportunidad por telegrama en la que estaba a veintipico del mes y no le habían depositado, después de dicha intimación depositaron. El tema es que todos los meses se lo depositan pero varios días después que al resto del personal.
Consulta: Imagino que es motivo como para darse por despedido. Es asi? En este caso como me conviene proceder?
 #1134753  por eltam88
 
Primero, tu cliente tiene ganas de quedarse sin trabajo?

Si es si, podés intimar ante la ocurrencia de tal comportamiento advirtiendo que de seguir ocurriendo considerarás a la misma causal de despido...Eso si como te puse al ppio, primero sería bueno saber si tu cliente está con intenciones de tensar la cuestión y quedarse sin trabajo...
 #1134759  por Martincho7
 
No te lo digo para pelearte o para que te indignes, sino para que trates de encontrar otra causa de injuria que si impida continuar con el vinculo. La otra posibiliadad es que los canses con licencias y mala gana y terminen despidiendo a tu cliente, que siempre es mejor a un despido indirecto flojo.
Si decidis tratar el despido indirecto por los retrasos vas a terminar alegando que es una forma de mobbing... y es dudoso si lo ganas o no (dependera del contexto que pinten los testigos y de la seguidilla de intimaciones previas al despido).
Saludos,
Martin
 #1134913  por andresxeneizes
 
en todo caso estudia si se pueden configurar una causa de despido por los intereses por esos dias tardes que pago, porque si se puede vas e intimas al pago de los intereses por los retrasos en los pagos de todos los meses, el empleador seguro contesta cualquier boludes, y ahi si configuras el despido indirecto por la falta de pago de esa pequeña diferencia.

sin perjuicio de esto coincido en todo con lo que dice martincho, y preguntale al cliente si quiere quedarse sin trabajo en la situacion en que esta