Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESERVA DE PUESTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134918  por hadaenazul

Buen día colegas, tengo un caso, en el que asesoro a una ONG. Es un accidente de trabajo de una de sus empleadas, que se tropezó a la salida del tren y se lastimó una rodilla. Tuvo un año de licencia, por su antiguedad de más de cinco años y porque tiene cargas de familia. La cuestión es que despues de idas y vueltas y teniendo ella juicio contra la ART por alta temprana y lo de siempre, recibió el alta definitiva de suu dolencia con fecha 22-12-15.
Ahi no le hice la reserva de puesto porque dude. De hecho ella trabajo tres días y desde ahí (enero) hasta ahora, viene presentando certificados medicos cada 15 días por las razones mas diversas. ataques de panico, que al final terminaron en nada, un supuesto tumor decía, que termino siendo veo ahora en un certificado, rotura de meñiscos.
la cosa es que ahora todavia tiene una licencia de siete días para gozar, que se le vence la semana que viene, y por este presunto tumor que ahora que le hicieron los estudios vieron que es rotura de meñiscos.
como se rompio los meñicos estando en reposo no lo se, pero bueno.
mi cuestion es que se que tengo que esperar a que termine su licnecia de ahora de siete días para ver como continuo con el caso, pero ahora necesito corroborar si les parece a ustedes que en cuanto a la licnecia de un año y pico que ya tuvo, ahora le tenemos que reservar el puesto, porque ella no volvio despues del alta.
QUE LES PARECE? ME CONVIENE RESERVARLE EL PUESTO PRIMERo???
en la ONG no la quieren ni ver pero para despedirla necesitaria que siga sin venir y que no justifique las inasistencias, entonces ahi si le hago un abandono de trabajo.
Encima veo por su face que esta laburando vendiendo velas y esencias aromaticas en MErcado LIbre!!!

gracias por leer