Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como sé el nº de expediente de mi caso?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134875  por Lauramp86

Hola que tal? disculpen las molestias, no sé si este foro es solo para profesionales. Ojalá me puedan ayudar con un problema que tengo.
Inicie una demanda con dos compañeras a una sociedad que posee un restaurant donde trabajabamos. La demanda es por trabajo en negro, y horas extras no pagadas, despido sin indemnización, etc.
Lo iniciamos a fines de 2014. Tenemos la copia de inicio de demanda en mano y firmamos la carta poder.
Pero tenemos un gran problema con el abogado y es que jamás se comunica con ninguna, y cuando intentamos comunicarnos es imposible ya que nunca contesta o la secretaria dice que llamemos mas tarde.
Resulta que ahora despues de casi 8 meses les pidió a mis compañeras que vayan a realizar nuevamente la carta poder ya que se había equivocado en unos datos. Esto le pasó muchas veces, se confunde de DNI, de nombre, etc y hay que hacer los papeles de nuevo.
Me preocupa que despues de 8 meses recién se dé cuenta del error.
No nos dicen si ya les llego la notificación de demanda a la contraparte. Nos dicen que hay que esperar pero no dicen nada más, según ellos la contraparte nunca respondió.
Quisiera saber como consigo el número de expediente para poder ver en la web de Poder judicial de la Nación el estado de mi demanda, ya que tengo graves dudas de que esté iniciada.
Muchas gracias y disculpen las molestias.
 #1134895  por Martincho7

Hola Laura,
Justamente para protegerte a vos y a todos los trabajadores, la informacion no se obtiene tan facilmente de la web (imaginate que sino cualquiera revisaria si tenes un juicio antes de tomarte en un nuevo trabajo). Podes ir a la misma oficina donde tenes que certificar la Carta Poder (Camara Nacional del Trabajo) y consultar ahi el numero de expediente con tu nombre y despues ver el estado por tu cuenta.
Sobre el error no da para opinar. Casi seguro es un error minimo de escritura en el Poder que es lo que tienen que corregir y recien saltó ahora.
Saludos, Martin
 #1134911  por andresxeneizes

yo te puedo decir las 2 o 3 cosas que pudieron haber pasado con el tramite del expediente, pero son meras especulaciones, tenes que ir y hablar con el abogado, y sino pedile a la secretaria una cita.

aclaro porque muchos no clientes se dan cuenta de esto cuando llevan tiempo con el abogado, el abogado a la mañana va a ver los expedientes de los clientes y las audiencias de los clientes, y a veces a la tarde tambien hay audiencias, lo aclaro porque me ha pasado muchas veces que los clientes piensen que no quiero atenderlos especialmente porque llaman de mañana hasta que tienen un expediente y les digo "sr a la mañana estuve viendo su expte"
 #1134934  por Lauramp86

Muchas gracias por sus respuestas, al fin pude comunicarme con la secretaria y me van a dar luego el número de expediente. Muchas gracias por la orientación. Saludos!