Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reivindicacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134827  por estudiodeabogada

Colegas tengo q contestar una reivindicación, donde el actor tiene título de propiedad pero q obtuvo abusando de la confianza del propietario s era una persona mayor y a la q la actora por ser vecina se ofreció controlarlo mientras las sobrinas estaban trabajando. Ahora el Dr. murió y las sobrinas (únicas herederas) se encuentran con este juicio donde dice la actora q le compro la casa al Sr y tiene la escritura q lo acredita ( el Sr era anciano y seguramente lo engañaron) . Mi pregunta es q excepción me conviene presentar con la contestación de la demanda , q plazo tengo (para contestar la demanda 15 días) y Cto se cobra? Gracias por las respuestas.
 #1134907  por andresxeneizes

por el tema de reivindicacion yo creo que el que salga como titular registral del bien en el registro gana el juicio
en todo caso habria que estudiar de meter un juicio por el fraude en la venta pidiendo la nulidad de la misma, para que se acumule a este y que se resuelva todo junto
 #1135192  por ebarreyro

Una excepción de nulidad por vicios sería algo novedoso.
Sin redargución no hay nada, y recuerde que pueden ser distintos los plazos para plantearla y para contestar demanda.