Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente - Caída vereda encerada - Frente de edificio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134966  por leandroM

Buenas tardes. Les consulto por un caso que me llegó para ver si les parece viable y si existe jurisprudencia al respecto. Mi cliente iba caminando y al pisar la vereda de un edificio, al estar muy resbalosa, se patina y cae. Se fractura la pierna, tuvo que ser operado, usar muletas y kinesiología.
La vereda es de un edificio y supuestamente, la encargada de limpieza del consorcio, habría encerado la vereda antes y por ello mi cliente resbaló y cayó. Existe la posibilidad de reclamar daños al consorcio por ello? debería tener seguro no? se que la prueba es difícil (en especial el hecho de que la vereda estuviera encerada) y en el nexo de causalidad. Existe una reglamentación municipal sobre seguridad de veredas o reglas de veredas para frentistas? Soy de Mar del Plata. Agradezco desde ya cualquier sugerencia. Gracias.
 #1135175  por dagaboasol

Si los consorcios tienen seguro. Al menos deberian tener!
Ahora encerar la vereda cosa de locos, pero si lo he visto tbn, deberían poner un cartel a estilo Mc Donald´s cuando estan limpiando el piso. Cosa que la gente lo sepa que x ahi no puede pasar. :roll:
 #1135227  por leandroM

Gracias por responder. No, no es por vereda rota. El accidente fue porque la vereda estaba encerada y mi cliente se resbaló. No creo que la Municipalidad sea responsable. Conocés algún caso o fallo similar? porque no encuentro. Gracias.
 #1135271  por mechi2008

leandroM escribió:Gracias por responder. No, no es por vereda rota. El accidente fue porque la vereda estaba encerada y mi cliente se resbaló. No creo que la Municipalidad sea responsable. Conocés algún caso o fallo similar? porque no encuentro. Gracias.
Dale duro con los "testigos". No se si me explico.
 #1135593  por leandroM

mechi2008 escribió:
leandroM escribió:Gracias por responder. No, no es por vereda rota. El accidente fue porque la vereda estaba encerada y mi cliente se resbaló. No creo que la Municipalidad sea responsable. Conocés algún caso o fallo similar? porque no encuentro. Gracias.
Dale duro con los "testigos". No se si me explico.
Creo que si jeje....algún fallo?