Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion con cuenta bancaria - Prov

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133708  por RodrigoM

Estimados, buenos dias, en primer lugar les cuento que soy relativamente nuevo en la profesión y mi duda y gran pregunta es: e iniciado una sucesion, a la cual llegue hasta la DH y ya tengo los informes de los causantes como asi tambien de los bienes, como tambien el estado parcelario (exigido en pcia). Ahora me pregunto, como seguir, ya que el inmueble va a ser vendido por tracto, lo unico que tengo que repartir es una cuenta bancaria del banco la cual esta bloqueada, lo que no se es como solicitarla y como el juzgado realiza el pago a los herederos y asi poder pagar tasa y sobre tasa y solicitar la regulacion de honorarios. Necesitaria los pasos a seguir o un modelo de escrito. Si me pueden ayudar se los agradezco mucho. Saludos.
 #1133727  por patrysalas

no te salio en el primer despacho algo asi?
III) TRANSFERENCIA DE FONDOS DEPOSITADOS EN BANCOS: 1)
Sin necesidad de peticion previa, líbrese oficio al banco correspondiente a fin de que informe sobre la existencia de fondos pertenecientes al causante. y en caso afirmativo, transfieran dichas sumas a una cuenta que a esos efectos se abrirá, previamente mediante oficio electrónico oportunamente requerido al Banco de La Provincia de Buenos Aires, Sucursal 5120 de San Justo a nombre de autos y a la orden de éste Juzgado, debiendo dejarse constancia en el instrumento a librarse el número de cuenta y CBU de la misma; 2) Para el supuesto de solicitud de giro, acredítese la conformidad de todos los herederos o acompañese autorización expresa de los mismos; 3) Abónese tasa y sobretasa de justicia (art. 337 inc. "f" del Código Fiscal -mod. Res. 120/04- y ley 8455) o en su caso peticiónese su deducción del fondo existente, a cuyo fin, acompáñese constancia de saldo bancario que acredite el monto depositado en la cuenta abierta a nombre de autos. 4) Acompáñese la declaración jurada patrimonial y los certificados de anotaciones personales del causante (Inhibición y Cesión de Derechos y Acciones Hereditarios). Todo ello previo al giro en cuestión.

solicita se libre oficio al banco ....
 #1134926  por RodrigoM

Hola. Gracias por responder. No ,no me salio nada. Yo eso lo declare en el escrito de inicio y adjunte un recibo de la cuenta.. Pero no me dijeroj nada. Yo ahora tendria q pagar tasa y despues solicitar oficios y que se adjudiquen las partes de la cuenta a los herederos
 #1135015  por abogado_1987

RodrigoM escribió:Hola. Gracias por responder. No ,no me salio nada. Yo eso lo declare en el escrito de inicio y adjunte un recibo de la cuenta.. Pero no me dijeroj nada. Yo ahora tendria q pagar tasa y despues solicitar oficios entiendo que no y que se adjudiquen las partes de la cuenta a los herederos
entiendo que previamente solicitaría se ordene "...líbrar oficio al banco ............ a fin de que informe sobre la existencia de fondos pertenecientes al causante y en caso afirmativo, transfieran dichas sumas a una cuenta que a esos efectos se abrirá, previamente mediante oficio electrónico oportunamente requerido al Banco de La Provincia de Buenos Aires, ............ a nombre de autos y a la orden de éste Juzgado, debiendo dejarse constancia en el instrumento a librarse el número de cuenta y CBU de la misma..."