Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! OPOSICIÓN A RESOLUCIÓN MÉDICA ART??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134984  por Iusgus2013

Buenas noches Colegas. Mi cliente fue reingresado a la ART por dictamen de la SRT. Tiene dolencias en ambas rodiilas, a raiz de una caída del camión contra el asfalto (es recolector de residuos). Durante el período que no estuvo bajo la cobertura de la aseguradora, se atendia en la Obra Social y varios medicos (entre ellos, traumatologos) le comentario que por su edad (51 años) lo mejor es operar y no ponerle una protesis porque lo va a imposibilitar a cualquier actividad de por vida. En el día de mañana lo verá el medico auditor y le comentará cual será el procedimiento a seguir. Ahora mi consulta es la siguiente: el puede oponerse realizarse la protesis y optar por una operación?? Realizar un descargo?? Esto deberia acompañarlo con algun dictamen medico que exprese esta opinión??
Lo consulto porque aún no fue a un legista y no tenemos otra parecer, mas de lo que le informaron en la obra social.
Agradecería sus opiniones. Saludos!
 #1134993  por andresxeneizes

el tema me parece que se aleja del derecho laboral en el sentido que si la persona no se quiere hacer tal operacion no se la hace, es mas para que lo operen le van a pedir que firme la conformidad a tu cliente, no la firma y listo los medicos no lo tocan ni en pedo
 #1134994  por Iusgus2013

andresxeneizes escribió:el tema me parece que se aleja del derecho laboral en el sentido que si la persona no se quiere hacer tal operacion no se la hace, es mas para que lo operen le van a pedir que firme la conformidad a tu cliente, no la firma y listo los medicos no lo tocan ni en pedo
Si, gracias. Eso lo tengo presente. Pero mi pregunta va en cuanto a lo que es mas acorde. Aparte en esta situación no podría trabajar más. Operandolo o no, es indistinto que se dictamine la incapacidad (quizas es burda la pregunta, pero es mi primer reclamo ante ART) Desde ya, gracias
 #1135035  por Iusgus2013

andresxeneizes escribió:y sino puede trabajar mas habra que hacer el reclamo por el accidente y la indemnizacion del 212 de la lct si corresponde, ni me toco nunca un caso en que se den ambas cosas

Muchas gracias por tu respuesta. Mi cliente se dedica a la recolección de ramas y residuos (corre y hace fuerza). Otra tarea no creo que puedan asignarle atento a que trabajo de administración no podrá realizar, ya que no sabe escribir en su totalidad menos aún emplear una computadora.