Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desaparece causal de incapacidad laboral

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134970  por BETOLOTO
 
Hola foristas, tengo un caso de un maestro al que le retiran por incapacidad por problemas psicologicos. A la fecha tiene una recuperacion total acreditada con certificados medicos e intenta volver a ejercer la docencia. Mi pregunta es como debo hacer para que se deje sin efecto la pension y recupere su capacidad laboral, es de pcia de buenos aires...... la verdad es que es el primer caso que me viene con esta problematica y no se si tendria que ir contra la pcia, o tratar de obtener la baja de la pension ....o ir por via de amparo.... estoy muy perdido :| ....
 #1134996  por periquita
 
¿Qué es lo que cobra? pensión de qué tipo? jubilación por invalidez transitoria? jubilación por invalidez definitiva?
Edad?
Cuánto hace que cobra esa "pensión"? de qué monto es?
En dónde intenta volver a ejercer la docencia?

Saludos
 #1135033  por BETOLOTO
 
hola, agrego los datos, el cobra una jubilacion por invalidez definitiva e intenta volver a ejercer la docencia en prcia de buenos aires (educacion secundaria) cobra hace 3 años un monto de $3500...... agradezco las respuestas!!!
 #1135045  por periquita
 
Entiendo que quiera ir a trabajar porque todavía es joven y con eso no se puede vivir.

Nunca supe de una Jubilación Definitiva por Invalidez que haya vuelto a trabajar, sí devarias transitorias.

Empezaría averiguando en el IPS y en D.G.C.y E. Si realmente está bien de salud tendría que poder hacerse... no lo sé.... a lo mejor algún otro forista te puede ayudar más.

Saludos