Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CONSTRUCCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1135030  por TOM08
 
Hola
Tengo un clinente que tiene menos de dos años de aportes como empleado de la construcción, 2 años en régimen comun y el resto tengo que comprarle para poder jubilarlo.-
Ya hize el calculo con el programa de prorrateo y tengo la edad a la que va a poder jubilarse y los aportes totales que necesito en el régimen cómun.-
Como faltan cinco años todavía para la fecha va a pagar montoributo. Pero me van a falta casi 21 años que tengo que comprar por moratoria. Pero con la 24476 llego a comprarte 16 años.-
La opcion que veo es comprale por la 26970, y pedir un RECO, el tema es que no va a poder pagar de contado, voy a tener que hacer cuotas y despues pedir un RECO y en un par de años no se si me lo van a dar. Que opinan?

La otra consulta es: tiene inscripción como autónomo cat. 401. desde el 1996 al 2007, con solo 5 meses pagos.- Me sirve de algo ?

Saludos
 #1135129  por TOM08
 
claro Emma tenés razón, se me pasó como con la otra si se podía hacer. Entonces no tengo mas opciones