Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1135065  por xpel1

Estimados, les planteo la siguiente duda:
En un caso donde una persona que por derecho propio tiene iniciada una demanda laboral parte actora
, con su respectivo abogado patrocinante.
Sucede que el actor en esta oportunidad, no puede concurrir a audiencia art 80.
El actor, puede otra persona para asistir a la audiencia en nombre de el ?, logicamente que esa persona no sea el abogado.
Si es asi , este poder donde debe confeccionarse y como.

Muchas Gracias por cualquier dato que puedan aportar.
 #1135076  por DRA. MACA

xpel1 escribió:Estimados, les planteo la siguiente duda:
En un caso donde una persona que por derecho propio tiene iniciada una demanda laboral parte actora
, con su respectivo abogado patrocinante.
Sucede que el actor en esta oportunidad, no puede concurrir a audiencia art 80.
El actor, puede otra persona para asistir a la audiencia en nombre de el ?, logicamente que esa persona no sea el abogado.
Si es asi , este poder donde debe confeccionarse y como.

Muchas Gracias por cualquier dato que puedan aportar.
Unicamente si el actor esta postrado y le firma a ese tercero poder ante escribano.
 #1135089  por Blarouson

Me paso hace poco. El cliente no podía ir porque estaba de viaje por trabajo. Hable en el juzgado y tenía la posición de no tomar la absolución de posiciones (que dada la situación me convenía) y por otro lado no había documental de la demandada para que reconociera mi cliente. En concreto no genero problema alguno que mi cliente no fuera.
Pero en caso de que sea necesario que tenga que ir y no pueda, es como dice Dra Maca tendría que otorgar un poder a un tercero por escribano.
Saludos
 #1135138  por xpel1

Gente, Muchas Gracias por la colaboración !.