Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caida desde 6 metros art o empleador?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134947  por Lexiuris

Les cuento brevemente, mi cliente en el año 2016 sufrio una caida en su trabajo desde 6 metros colocando unas chapas, en ese momento el estaba en negro por lo que se hizo atender por hospital y determino que sufrio lesiones importantes en rodillas y columna, luego del accidente cuando reingreso a su trabajo magicamente lo pusieron en blanco, durante todo ese tiempo siguio haciendose estudios y hasta diciembre de 2015 se opero de la rodilla, pero tambien tiene hernia de disco, todo producto de la caida, en enero lo despiden (claro, no les servia mas esta bastante deteriorado el señor tienen 37 años y parece de 60) la pregunta es voy contra el empleador porque al momento de la caida estaba en negro o voy contra la art porque hasta el año pasado continuaron las secuelas, o contra ambos, para los mas experimentados les agradezco si me dan una luz...
 #1135116  por LauraS

Si denuncias fecha del accidente y demandas a la ART, te va a invocar "falta de cobertura al momento del hecho dañoso". Claramente es un accidente, asi que las secuekas sobrevinientes, asi se manifestaran muchos meses despues, emergen de ese hecho (caida de 6mts). Aca tenes que demandar al empleador que es quien debe responder al carecer de cobertura tu cliente al momento de acaecer el accidente.

Exitos!
 #1135123  por Lexiuris

LauraS escribió:Si denuncias fecha del accidente y demandas a la ART, te va a invocar "falta de cobertura al momento del hecho dañoso". Claramente es un accidente, asi que las secuekas sobrevinientes, asi se manifestaran muchos meses despues, emergen de ese hecho (caida de 6mts). Aca tenes que demandar al empleador que es quien debe responder al carecer de cobertura tu cliente al momento de acaecer el accidente.

Exitos!
Buen si me imdiaimagine qmpldebia ir contra el empleador mi duda era que cuando siguio de mal en peor lo pusieron en blanco.

Mil gracias por tu ayuda!!!!