Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente ayuda de colegas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134585  por silmo2006

Hay un ex administrador del consorcio en C.A.B.A. que asumió como administrador en junio del 2014 y renuncio con un papel informal tirándolo por debajo de la puerta de hall de entrada del edificio el 8 de Diciembre del 2015. Durante todo ese periodo, no llamo a Asamblea, no hizo mantenimiento de ascensores, ni de matafuegos, ni de luces de emergencias. Solo le pagaba por el sueldo al encargado.
Yo cuando ingrese como abogada al edificio, los pasillos estaban casi oscuros, ya que no tenia mantenimiento.
Desde que el ex administrador "renuncio", le mando CD para que por medio de Asamblea extraordinaria renuncie formalmente, haga entrega de facturas, rinda cuentas de las expensas pagas por ese período, y haga entrega del dinero a la nueva administración correspondientes a las expensas (ya que los copropietarios depositaban el dinero de las expensas en una cuenta particular del administrador, ya sea por medio de pago fácil a nombre de el administrador o del banco Superville, también a nombre del administrador). Ninguna de las dos cartas documentos que les envié me las contestó y ni siquiera se hizo presente en la Asamblea convocada por el consorcio.
Ahora hay designada por escribano Público una administradora y junto con ella mandamos otra CD este jueves pasado para que rinda cuentas, haga entrega de la documentación (facturas), entregue el dinero de las expensas dentro de las 48 hs de recibida la presente, a los efectos de iniciar las acciones civiles y penales correspondientes por defraudación y estafa.
Mi pregunta es:
1) Tengo que hacer alguna denuncia penal, para iniciar la demanda penal, por defraudación/estafa y retención indebida de las expensas.
2) como me conviene encararlo? por la vía civil o penal
3) tienen un modelo de demanda ya sea civil o penal, pidiendo al juez el embargo preventivo de sus bienes?

Desde ya muchas gracias y espero urgente su respuesta, por el peligro en la demora
 #1134593  por DRA. MACA

Seguro que si sos la abogada del consorcio ya sabes como vas a encarar todo, y como proceder procesalmente, no creo que alguien que no sepa nada de consorcios se meta a llevar las acciones contra un administrador con todas las complicaciones que eso lleva.
 #1134835  por DRA. MACA

silmo2006 escribió:Siempre sos la misma irrespetuosa en este foro, dejame decirte tu falta de profesionalismo
Para que agarras un caso que no tenes la mas palida idea de que hacer. Fijate con tu proceder a quien le falta profesionalismo. Chanta.

Capaz que te vamos a decir paso a paso que hacer para despues cobrar vos. Sos una ladri.

Lo que me digas vos que sos una chanta citando a beto casela me importa tres carajos
 #1135194  por ebarreyro

Necesitaría algunas explicaciones:
¿Por qué falta de profesionalismo?
¿Por qué "decirte" en lugar de indicarte?
¿Qué tipo penal es la retención indebida de expensas?
¿Qué elementos configurarían la estafa?
¿Qué es una demanda penal?
¿Qué decía el anterior art. 1101 -creo que ahora está en el 1475, digo de memoria, y eso que el otro día hice una expresión de agravios sobre el tema-?
 #1135236  por DRA. MACA

Ocurre como muchos de acá, que dudo sean abogados: preguntan cómo hacer telegramas, cartas documento, que decir y hacer, es mas fácil preguntar por acá antes de sentarse a leer, y cuando se les dice recurren al insulto, se ve que también es mas sencillo antes de agarrar un libro.