Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO UNILATERAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1135278  por EstudioJuridico2395

Hola a todos
Me llegó un divorcio unilateral según el nuevo código civil. Mi pregunta es si en el convenio regulador de división de los bienes (inmuebles y auto) debe mencionarse o acompañarse el valor de los mismos, sea real o fiscal o simplemente basta con denunciarlos y luego en la división acompañar las tasaciones.
Gracias
 #1135309  por Daniel2012

Buen dìa colegas, me sumo a la duda de nuestro colega. Con respecto a los bienes en un divorcio unilateral, en mi caso sólo tienen un bien que es un vehículo valuado en $ 150.000 aproximadamente. Que me conviene hacer o que es lo que corresponde? Denunciarlo que solicito con respecto a ese vehículo el 50% o bien proponer que la división de bienes se hará de manera privada?. Cabe destacar que con esta segunda opción se estaría ahorrando el pago de tasa de justicia, pero al no estar en conocimiento el cónyuge que se le enviará la demanda, por ahí luego se complica. Mi cliente como datos sólo cuenta con el dominio y modelo del automotor, dado que no tiene copia de nada al respecto.
Gracias por su ayuda.