Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Boleto de Compraventa - incumplimiento - restitución del pag

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135403  por leoabog
 
Buenas, tengo el siguiente caso y no se como proceder, mi cliente firmo un boleto de compraventa con una persona (titular registral del inmueble) y entregó $15000 como parte de pago por el mismo, el tema es que luego pide un informe de dominio, y surge que el inmueble esta bloqueado, aparentemente ya había sido vendido a un tercero por otra persona (que no es el titular registral con quien mi cliente firmo el boleto de compraventas referido), a través de un Poder Especial para vender y escriturar trucho, es así que a raíz de todo esta situación el negocio nunca llegó a concretarse, y el titular registral niega haber conferido poder alguno para vender y escriturar.
Ahora mi cliente pretende que aquél le reintegre el dinero que otorgó al suscribir el boleto de compraventa, pero el titular registral se niega ya que segun él, el negocio no se frustro por culpa suya, sino por un hecho totalmente ajeno.
A mi entender, el titular registral debe asegurarse de que el inmueble de su propiedad esta en condiciones para ser vendido antes de intentar efectuar cualquier negocio.