Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Homologación de convenio o sucesión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135617  por juantolo
 
Estimados colegas, no tengo mucha experiencia en el tema de la homologación de convenios de liquidación conyugal así que me gustaría que me den su opinión. Me vino a ver una Sra. divorciada que al momento de divorciarse dejó firmado un convenio por el cual se adjudicaba el 100% de un auto (ganancial). El esposo falleció y abrí para los 2 hijos la sucesión. El convenio nunca se homologó y ahora la sra. quiere vender el auto. Mi duda es si convendrá presentar ese convenio y pedir su homologación y posterior inscripción o directamente incorporar el auto a la sucesión para que después lo vendan los hijos junto con la madre, o si en todo caso no hay demasiada diferencia, básicamente en lo que respecta a los costos. Desde ya agradezco sus opiniones.-
Saludos!
 #1135623  por juantolo
 
Por más que las firmas estén certificadas, se requiere de la otra parte para que se pueda finalmente homologar? Es decir, no se puede en ningún caso homologar unilateralmente lo ya firmado?
 #1135646  por patrysalas
 
ok no hay ratificacion de firmas, sale la homologacion y tenes q notificar.. y estas en el mismo problema

Denuncia el convenio en la sucesion.

Yo lo he hecho con el boleto de compraventa de un auto a un tercero, los herederos prestan conformidad ...
 #1135692  por juantolo
 
Gracias! O en todo caso podré igualmente desentenderme del convenio y continuar normalmente con la sucesión para que después los hijos le firmen el 08, no?