Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1135631  por consultero

*desp* *desp* *desp* *desp*
Colegas tengo que contestar un traslado, inicié demanda luego de dar por despedido un empleado por deficiente registracion (estaba registrado 4 hs y trabajaba 8) pero al contestar demanda la demandada me acompaña planillas extraídas del sistema electrónico de ingreso y egreso que poseen.( Mi cliente me asegura que marcaba tarjeta por 8 horas). y hasta ofrecen pericial informática para que se constate la veracidad de las planillas. la pregunta es ¿esos sistemas deben estar homologados por el inti? ¿quien controla que dichos sistemas sean inviolables y no se puedan modificar?. POR FAVOR LOS PLAZOS ME APREMIAN!!!
 #1135653  por santiheladero

tiene q estarse a lo q surja del contrato, de los libros q debe exhibir el empleador, si tenia esa jornada debia estar registrado a tiempo parcial, etc.

En autos “Fierro, Julio C. vs. Graciadio, Jorge E. L.” se concluyó que el incumplimiento previsto por el art. 55, LCT (que refiere a la falta de exhibición del libro que conforme al art. 52 del citado cuerpo legal debe llevar el empleador) y la falta de pruebas certeras que desvirtúen la presunción impuesta por la norma citada, pues la empleadora sólo aportó fichas individuales de trabajo las cuales carecen de eficacia probatoria por resultar instrumentos unilaterales, ha de estarse a la jornada laboral invocada por el trabajador en la demanda.”