Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Impugnación de multa rechazada

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135793  por redman
 
Buenas tardes, colegas.

Les escribo para evacuar una consulta, ya que en este tema no estoy muy ducho.

En enero de este año me llegaron dos fotomultas por exceso de velocidad por parte de la Municipalidad de Alvear, Corrientes. Las supuestas infracciones fueron cometidas en diciembre de 2015. Reconozco que en esa fecha me encontraba en la ruta 14, yendo para Misiones.

El asunto es que en ningún momento había señalización de velocidad máxima, ni de existencia de radares.

Las fotomultas me llegaron a mi domicilio, y me dispuse a contestarlas mediante carta certificada con aviso de retorno. Por supuesto, negué todo, cuestioné la forma en que fueron labradas dichas multas e hice prórroga de jurisdicción, atento que mi domicilio y el auto están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuestión que hoy recibo dos cédulas de notificación diciendo que mis impugnaciones fueron rechazadas, y se me intima al pago de ambas, bajo apercibimiento de ejecución.

Quería saber qué podría hacer frente a esa situación.

Saludos y muchas gracias de antemano.