Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 25865 -plan vigente en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11225  por SIL.PE

es mi primero así.mujer fn 08/1942 64 años.Ley 25996 art6
en 2004 se adhirio al plan de regularizacion deuda ley 25865,figura en sicam como vigente.deuda en cuotas hasta 07/2007 pero solo pago las 6 primeras cuotas.
Porque era monotributista que debia y sigue debiendo.

alguien me puede ayudar como proceder con esto de el plan 25865????Por favorrrrrrr? :roll:
Última edición por SIL.PE el Lun, 05 Feb 2007, 13:16, editado 1 vez en total.

#11231  por amg

Tengo un caso con la moratoria 25865, en principio te cuento mi experiencia porque aún la estoy remando. Reliquide por la 25994 art. 6 y me salieron 167 pagos a validar, cuando los llevé el viernes, me dijeron, que debo reformular el plan por la 24476 y que no dejara esos pagos a validar, sino que los eliminara y reingresara nuevamente porque el sistema no los tomaba como vádidos en el tiempo del pago. Por ahora lo que hice fue pedir el rechazo del sicam y voy a reingresar esos pagos para ver si safo de la validación.
En mi caso la Sra. estaba pagando esa moratoria y la jefa de Anses de Mexico me dijo que no puedo reformular porque esta vigente, sin embargo el decreto (creo que era 1695) dice que se pueden reformular desde el 3 de julio de 2006 las moratorias caducas, canceladas y vigentes, por lo que voy a ignorar su consejo de "no se puede"

#11255  por SIL.PE

amg escribió:Tengo un caso con la moratoria 25865, en principio te cuento mi experiencia porque aún la estoy remando. Reliquide por la 25994 art. 6 y me salieron 167 pagos a validar, cuando los llevé el viernes, me dijeron, que debo reformular el plan por la 24476 y que no dejara esos pagos a validar, sino que los eliminara y reingresara nuevamente porque el sistema no los tomaba como vádidos en el tiempo del pago. Por ahora lo que hice fue pedir el rechazo del sicam y voy a reingresar esos pagos para ver si safo de la validación.
En mi caso la Sra. estaba pagando esa moratoria y la jefa de Anses de Mexico me dijo que no puedo reformular porque esta vigente, sin embargo el decreto (creo que era 1695) dice que se pueden reformular desde el 3 de julio de 2006 las moratorias caducas, canceladas y vigentes, por lo que voy a ignorar su consejo de "no se puede"
uu,se complica un poco parece.Por que te ambio la ley aplicable?por la edad?
hay que ir por turno con esos casos si o si?porque en mi sicam si figuran los pagos de las pocas cuotas que abono.
:roll: :roll:
suerte
esperemos que alguien nos ayude¡¡¡¡¡

#11264  por amg

No fue por la edad, me dijo que cuando reformulo la 25865 tiene que ser por la 24476. Yo pienso que debe ser por turno porque hay una liquidación parcial que se efctúo por la moratoria anterior. Pero no estoy segura de nada, es bastante confuso y se agrava con la falta de ayuda de los empleados de Anses.

#11266  por SIL.PE

amg escribió:No fue por la edad, me dijo que cuando reformulo la 25865 tiene que ser por la 24476. Yo pienso que debe ser por turno porque hay una liquidación parcial que se efctúo por la moratoria anterior. Pero no estoy segura de nada, es bastante confuso y se agrava con la falta de ayuda de los empleados de Anses.
a mi me dicen que se reformula por 25996 art. 6.
ademas si son periodos posterioes a 10/1993 lo que tenes en el plan,no entra en el sicam por 24476 ,para que entre tendrias que tener cancelado el plan 25865.(es lo que estuve leyendo,pero no estoy segura)

#11272  por amg

Si tal cual lo que decis, por eso yo la hice por la 25994 art.6, pero ahora estoy desconcertada, pedi la baja del SICAM pero no se que voy a hacer.

#11358  por SIL.PE

amg escribió:Si tal cual lo que decis, por eso yo la hice por la 25994 art.6, pero ahora estoy desconcertada, pedi la baja del SICAM pero no se que voy a hacer.
yo tbn no se que hacer..... :cry: :shock:

por favor ayudennossssssss