Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta libros

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1135587  por GenaroMB

Buenas tardes colegas quisera su humilde opinion me gustaria saber que libro es recomendable leer para la practica de esta materia es decir derecho laboral me gusta mucho y quisiera interiorizarme mas para dar a mis futuros clientes un mejor atencion y calidad de mis servicios muchas gracias
 #1135591  por adessoma

Según el presupuesto. Personalmente, lo mejor es el Tratado de Ackerman, pero son 12 tomos y cuestan muchísimo. Hace cuatro meses me compré la LCT comentada de Rodríguez Mancini )4 tomos) y está MUY buena; cuesta $6.000, aunque podés conseguirla en $4000 si la pagás en efectivo. Si querés te paso el dato de un librero que está en Plaza Lavalle.
Y, mucho más económico, los dos tomos de la LCT comentada de Carlos Alberto Etala, un maestro del derecho laboral.
Sin embargo, considerando que querés incurrir en esta rama, te sugiero que empieces primero por la LO comentada de Guibourg, Rodríguez Fernández y Tosca, de ed. La Ley.
Cada día me convenzo más de que lo importante es saber el procedimiento.
Saludos.
 #1135597  por santiheladero

Para estudiar la ley podes agarrar una comentada. Yo tengo una de karina Suárez nueva q va bien. Luego vas a tener q profundizar. Yo tengo los tratados de Fernández z Madrid. Si te vas a dedicar a la rama. Son infaltables y no son incomprables.

Para la práctica recomiendo la editorial garcia alonso. Saca un montón de libros prácticos escritos por alvarez Chaves. Tiene la ley con modelos prácticos de cada art. Telegramas, liquidaciones y demás,
 #1135638  por DRA. MACA

GenaroMB escribió:Buenas tardes colegas quisera su humilde opinion me gustaria saber que libro es recomendable leer para la practica de esta materia es decir derecho laboral me gusta mucho y quisiera interiorizarme mas para dar a mis futuros clientes un mejor atencion y calidad de mis servicios muchas gracias
De práctica del derecho laboral tenés el de Iribarren, justamente se llama "Derecho Laboral Práctico".

Después de derecho procesal tenés el Manual de Pirolo, que es claro y te comenta todos los artículos de la LO

Y por último, tenés la Ley Comentada de Contrato de Trabajo de Grisolía, con doctrina y jurisprudencia.

Los de Ackerman y Mancini no los recomiendo, no son claros, dan muchas vueltas para sumar hojas, y en concreto, hacen un berenjenal terrible mezclando todo y ni ellos después saben cómo salir.

A Karina no se cuanto no la conoce nadie, por lo que te recomiendo que utilices autores de renombre, el usuario que arriba te recomendó, no es abogado, ni siquiera tiene matrícula en Capital, y pide acá que le llevemos on line las causas, asi que su opinión tiene menos peso que una pluma de gallina.

Si tenés tiempo podés hacer Posgrados, Maestrías y Diplomaturas. Quienes nos especializamos en este fuero sabemos que no podemos quedarnos ni con lo básico que enseñan en la facultad, mas allá de que haya realizado la especialización, que ayuda bastante, la calle y los años en el fuero son los que te van a dar los yeites.
 #1135839  por GenaroMB

Muchas gracias por la info yo recien estoy empezando ... asi que voy a tratar de comprar algo que este a mi alcane para empezar...