Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA POR LOTE VENDIDO 2 VECES...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135689  por estudiodiez3
 
Buen dia,EL CASO ES EL SIGUIENTE...
en 2014 compro un lote en una localidad de cordoba,yo soy de bs. as.,
el cual a su vez fue vendido nuevamente en 2015 por la persona que se lo vendio al que me lo vendio a mi...
antes de saber esto,en este verano que pasó lo hice mensurar poco antes de ir,con intención de delimitarlo y alambrarlo y el agrimensor se encontro con el lote ya alambrado.

en rentas de cordoba veo que figura como contribuyente la persona que lo compro último en 2015.
poseo boletos de compra-venta,el celebrado por mi y el celebrado entre el primer vendedor y quien me lo vendio a mi... con firmas certificadas por el mismo escribano en córdoba.

en el municipio correspondiente también me dieron una escritura de otro escribano donde figura esta ultima venta en 2015,o sea que el primer vendedor lo ha vendido dos veces.


cualquier orientación,información que pudieran brindarme sobre como proceder es de ayuda para mi,ya que estoy en buenos aires y desde aca todo se me hace mas dificil.

desde ya muchas gracias por sus tiempos.
 #1135725  por ebarreyro
 
Es que tendría que haber consultado antes a un abogado... no le vendieron un lote, vender es por escritura. El nuevo titular sí es comprador.
Lo que puede hacer, dependerá de lo asentado en el boleto, pero para eso, tiene que ver a un letrado con la documentación.
 #1135871  por estudiodiez3
 
Ok,gracias por la respuesta,mi tema es como desde buenos aires,contacto un profesional responsable de cordoba que pueda orientarme y representarme.
Me dicen que es una estafa y debería hacer una demanda penal y civil por daños y perjuicios...yo tengo los 2 boletos mencionados,con firmas certificadas por un escribano de córdoba y también poseo la copia que me dieron en la comuna de la escritura que celebró quien lo vendio dos veces con este último comprador.

gracias nuevamente a todos.