Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación SDM + Autónomos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1135926  por ghmacena
 
Estimados, los consulto dado que hace bastante no realizo jubilaciones, por tratarse de una conocida accedí pero se me presenta una duda.
La Mujer en cuestión tiene desde 3/2004 aportes a SDM pero no dio de baja autónomos, por lo que tiene una deuda impaga por Autónomos desde 3/2004 a 2/2007 en que la dieron de baja por no reempadronarse.
Al presentarse en laUDAI le informan de la deuda junto con un pago extemporaneo por el que adeuda intereses.
Me consulta y entiendo que al no reducirse sus aportes por tenerlos cubiertos por SDM puede aplicar el Art 1° de la Ley 25321 y que debería hacerlo desde la situación de revista en SICAM, liquidar nuevamente e imprimir los formularios.
Como desde la última moratoria deje de realizar los tramites les consulto si es adecuado mi proceder o tengo que manifestarlo de otra manera.

Desde ya muchas gracias por sus consejos
 #1135975  por benfer
 
ghmacena escribió:Estimados, los consulto dado que hace bastante no realizo jubilaciones, por tratarse de una conocida accedí pero se me presenta una duda.
La Mujer en cuestión tiene desde 3/2004 aportes a SDM pero no dio de baja autónomos, por lo que tiene una deuda impaga por Autónomos desde 3/2004 a 2/2007 en que la dieron de baja por no reempadronarse.
Al presentarse en laUDAI le informan de la deuda junto con un pago extemporaneo por el que adeuda intereses.
Me consulta y entiendo que al no reducirse sus aportes por tenerlos cubiertos por SDM puede aplicar el Art 1° de la Ley 25321 y que debería hacerlo desde la situación de revista en SICAM, liquidar nuevamente e imprimir los formularios.
Como desde la última moratoria deje de realizar los tramites les consulto si es adecuado mi proceder o tengo que manifestarlo de otra manera.

Desde ya muchas gracias por sus consejos
Hola ghmacena, si, podes renunciar la deuda de autonomos por art. 1 25321,
lo del pago extemporaneo al que haces mencion es de SDM?