Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARBA reclamo por retencion bancaria

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135965  por Benicio22
 
Buenos dias, soy nuevo en este foro y tengo una consulta para realizarles.
Vivo en Comodoro Rivadavia y en el mes de agosto del año pasado (2015) me di cuenta que me habian realizado dos decuentos, por medio de mi tarjeta de credito, desde ARBA.
Desde ese momento comence a tratar de averiguar el porque de dichos descuentos y luego de bastante tiempo, aproximadamente 4 (cuatro) meses consegui saber que los descuentos correspondian a algo referido a un vehiculo que habia entregado en parte de pago en un concesionario oficial toyota para poder comprar uno de esa marca.

Esta operacion la realice el 08 de marzo del 2013.

Los pasos que he seguido para reclamar que me devuelvan el dinero fueron los siguientes:
1- Me comunique con el Banco, en el cual tengo la cuenta a la cual se realizaron las retenciones. Bco Santander Rio.
2- Tambien me comunico con VISA, porque desde el banco me dijeron que ellos no tenian nada que ver y que averiguara con VISA.
3- Fui al consecionario TOYOTA en el cual habia realizado la operacion y me dijeron que el vehiculo cuando se vendio fue transferido como corresponde.
4- Fui al registro de automotor en el cual estaba radicado el vehiculo y me asegure que ya no figuraba a mi nombre y que el concesionario habia cumplido con los tramites de transferencia y figura en un registro de La Matanza. ademas de esto averigue en la municipalidad de mi ciudad si esto era correcto.
5- Un amigo, que estaba de vacaciones en capital, fue a la dependencia de ARBA en La Plata para averiguar algo sobre este tema y solo le dijeron que el vehiculo estaba radicado en La Matanza a nombre de otra persona.
6- Trate, sin exito, de hablar telefonicamente con unrepresentante de ARBA pero es imposible.
7- realice 2 (dos) reclamos por medio de la pagina de ARBA pero las respuestas fueron que debe ir alguien , yo o un apoderado, a la dependencia de La Plata para ver si me van a devolver el dinero.

Como veran el tema es un poco complicado, desde mi parte se realizaron todos los tramites correspondientes para desvincularme del vehiculo en cuestion, pero no entiendo porque me llegaron estos descuentos y nadie me lo sabe explicar.

Estoy analizando iniciar acciones legales en contra de ARBA y el Banco pero no se si esta es la via que debo tomar.

Si, por favor, pudieran darme una mano o explicarme que hacer se los agradeceria.

Saludos y aguardo comentarios.Benicio22
Miembro

Mensajes: 1
Registrado: Jue, 21 Abr 2016, 17:42
Mensaje privado