Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio unilateral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134752  por Lexiuris

Hola colegas tengo que hacer un divorcio en capital, hay dos hijos uno de 15 otra de 18, que a su vez tiene una hija, no hay bienes para dividir y alimentos ya se acordaron, tenencia tambien, ademas que son ya adolescentes, mis dudas son

si acordaria honorarios entre 12 y 15 mil aproximadamente, por cada uno no? o es 7.500 cada uno?

En un mes y medio aproximadamente ya deberia salir la sentencia, no? No hay nada para dividir, y ambos están de acuerdo en divorciarse por las buenas.
 #1134948  por lperez

Estimado/a, no entendí muy bien la consulta que planteas.
A ver, entiendo que vas a representar a los dos? Si es así en Capital te piden un patrocinio letrado por cada parte. Acordate además que debes acompañar el acuerdo sobre régimen de comunicación, visitas y responsabilidad parental, según el nuevo código (Convenio Regulador), donde debes tener la etapa previa (mediación). Salvo que ya lo tengas hecho y homologado, ahí supongo que planteas la conexidad.

Vos podes cobrar lo que estimes, te digo aproximadamente lo que se cobra en un divorcio sin hijos ni bienes, entre 10 y 12 mil por cada parte.

Aproximadamente hasta que tengas sentencia decretando divorcio y homologando el convenio regulador demoras un mes y pico. Si es solo divorcio, en tres días lo tenes.

Bueno, espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa escribime por privado o por aca.

Saludos,

Lucía.-
 #1134949  por lperez

Puse régimen de comunicación (visitas) dos veces. Me refería a comunicación y alimentos.
Saludos,
Lucía.-
 #1135950  por Lexiuris

Hola, disculpame que te moleste es solo divorcio, pero segun lei si no se presenta con el convenio regulador se rechaza la demanda, como tendria que hacer para que salga en tres dias?
 #1135964  por mechi2008

Me acuerdo cuando salió en todos los medios el DIVORCIO EXPRESS, y una abogada novata y con ganas de mediatizarse, se puso primera en la fila para que su demanda sea LA PRIMERA, salió en todos los noticieros, y un periodista le preguntó: Dra.... ¿cuánto sale un divorcio express como el que ud. acaba de presentar? (sin bienes, sin hijos)

Adivinen lo que dijo....

.....

.....

....

$ 2.500, es sólo un escrito más de eso no debería salir!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 #1136011  por lperez

Estimado, entiendo que si o si debes presentar convenio cuando hay menores de por medio. Si ya tenes homologado un acuerdo por alimentos, tenencia y visitas por ejemplo, podrías referenciarlo y listo. Creo que si hay menores, imposible que te salga en tres días, porque tiene que pasar necesariamente por el Defensor de Menores.
Saludos,
Lucía.-
 #1136885  por Lexiuris

lperez escribió:Estimado, entiendo que si o si debes presentar convenio cuando hay menores de por medio. Si ya tenes homologado un acuerdo por alimentos, tenencia y visitas por ejemplo, podrías referenciarlo y listo. Creo que si hay menores, imposible que te salga en tres días, porque tiene que pasar necesariamente por el Defensor de Menores.
Saludos,
Lucía.-
Mil gracias por tu ayuda, la unica duda que me queda y no te molesto mas, es si o si necesario que haya dos letrados verdad? O ambos se puede presentar con mi solo patrocinio, pregunto porque en este caso no hay ningun tipo de contradicciones entre ambos referente a bienes (porque no los hay) e hijos (uno si es menor tiene 16, y la otra hija ya tiene 19)

No me quiero quedar corta con el dinero a mi clienta me parece razonable pedirle 11 mil, pero en caso de patrocinar al señor tambien se le ´pide la misma cifra?

desde ya mil gracias
 #1137062  por sashag

Hola en provincia en un letrado por parte por mas que sea divorcio bilateral, intuyo que en capital debe ser igual. Saludos