Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE COMUNICACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1135989  por Dudic

Buen dia, les consulto por lo siguiente: REGIMEN DE COMUNICACION. Expediente en capital, tramitó el divorcio x presentación conjunta con sentencia en dic del 2012, solo se presentó convenio por separación de bienes, alimentos y visitas no. Se había pedido una mediación por el tema de visitas en febrero del 2015 pero la madre no se presento. La idea es presentar un incidente por régimen de comunicación pues el padre no puede ver a la menor ya hace varios meses.

Mi duda es: La cuestión va por incidente? se sortea el incidente o se presenta directamente en el principal solicitando se forme incidente? la menor vive en Piar, si bien el divorcio tramitó en capital, me pueden plantear la competencia en pcia por ser el centro de vida de la menor? no tengo mucha experiencia en familia, les agradeceré mucho si me dan una mano.-
 #1136016  por lperez

Estimado, mi opinión es que vas a tener que litigar en el domicilio dónde vive el menor. Igualmente si hiciste mediación en CABA por visitas en febrero del año pasado, tené presente que el acta te sirve por un año, así que tendrías que volver a hacerla, y para mi no va por incidente. Yo en tu lugar, iniciaría la demanda directamente en Pilar. Es una opinión.
Éxitos.
Saludos,
Lucía.-
 #1136018  por lperez

Una cosa más. Si el padre no puede ver a la menor, porque la madre lo impide, que haga la denuncia de impedimento de contacto.
Saludos,
Lucía.-