Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de Escrituracion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136065  por MelinaGrasan
 
Estimados:

Mi nombre es Melina, actualmente estoy realizando la practica profesional en el patrocinio Jurídico de la U.B.A. Mi experiencia es nula, por eso vengo a solicitar ayuda, ya que son mis primeros paso y me encuentro realmente perdida.

Nos han dado un caso practico a resolver y tenemos que realizar una demanda:

los compradores suscribieron un boleto de compra venta el 2 de mayo 2014 por U$S21.000. el precio total del valor de bien era por U$S 70.000, en el cual el saldo restante seria abonado al momento de la escritura.
El dia de la escritura no fue el vendedor y se enteran los compradore que había fallecido en noviembre de 2014.
Se contactaron con la Hija del Comprador, quien no tenia trato con su padre desde hacia 10 años y les dijo que no la molesten por ningun tramite.

Como procedo?
Se que se tiene que iniciar la sucesión. Nos dijo el profesor que esa parte la inventemos y que directamente hagamos la demanda por Juicio de escrituración.

La parte inventada no se como seria y por tal motivo no se que poner en la demanda, ni como hacerla. Por eso necesitaria la ayuda de ustedes.

Les pido de antemano mil disculpas si ofendi a alguien.
Si no les parece apropiado el post, les pido que me lo hagan saber asi lo elimino.
Si concurro a ustedes es porque me dijo que el no me podia orientar para hacer una demanda ya que en la vida real nadie me iba ayudar.

Saludos a todos!
Que tengan un buen fin de semana!
 #1136068  por berlin1974
 
Si el titular regístral está fallecido, no queda otra que iniciar la sucesión. O la inician los herederos o el acreedor
 #1136071  por MelinaGrasan
 
Si hasta ahi llegue.
Pero justo como esa parte es la que tengo que imaginarme, no se como redactar en la parte de la demanda donde van el relatos de los hechos, que poner. O sea cómo fue que solicite que inicie la sucesión y demas y cual fue la reacción de la heredera y luego como seguir.
Se que es complejo.
 #1136073  por ebarreyro
 
En primer término, no es necesario hacer la sucesión. Basta con determinar si aceptaron o no la herencia o intimación a hacerlo. Respecto del escrito, creo que no tiene que detallar lo que hizo. Basta poner fulano de tal es legitimado pasivo, por ser heredero de quien suscribió el boleto, conforme declaratoria de herederos dictada en los autos tal, en trámite por ante el juzgado x.
 #1136088  por MelinaGrasan
 
gracias por responder!
Vere que sale!
Es un Juicio de Escrituración contra herederos y no encuentro nada en internet!

Besos!
 #1136129  por MelinaGrasan
 
Por profesionales como vos es que voy a tener mas trabajo Bonito!
Aparte es imposible que un nene de papa que estudio en una Privada sepa lo que estoy preguntando. En tu privada seguro repetiste muchas veces.
En la UBA no se repite de año corazon!
Primero aprende a escribir bomboncito!
Si no te gusta lo que pregunte no lo leas y punto mi amor!

Buena vida Caranchito!!
 #1136153  por MelinaGrasan
 
Repito por las dudas, ya que claramente tenes un problema de comprensión de texto, gracias a profesionales como vos, voy a tener muchos clientes.
Por favor, dedicate a leer y saber escribir antes de denigrarte como persona en un foro.
Comprende el mensaje de origen antes de escribir.
Buena Vida FUTURO COLEGA.

Saludos cordiales.