Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 26970 sigue en vigencia luego de septiembre?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1135680  por july696
 
Estimados,
Tengo una clienta que nunca aportó nada, no tiene propiedades y nada a su nombre y cumple los 60 años, justo el 30/09/2016 , la moratoria es hasta el 30/09/2016 , porque todavía no hay prorroga y no sacaron ninguna nueva.
Mi consulta es si hago que esta persona pague monotributo por 6 meses desde ahora abril hasta septiembre, podrá entrar en la moratoria?
Gracias!
 #1135715  por MARIO1943
 
july696 escribió:Estimados,
Tengo una clienta que nunca aportó nada, no tiene propiedades y nada a su nombre y cumple los 60 años, justo el 30/09/2016 , la moratoria es hasta el 30/09/2016 , porque todavía no hay prorroga y no sacaron ninguna nueva.
Mi consulta es si hago que esta persona pague monotributo por 6 meses desde ahora abril hasta septiembre, podrá entrar en la moratoria?
Gracias!
ESTA FUERA DE LA MORATORIA 24476 Y 26970, NO S E ENTIENDE PARA QUE LE QUERES HACER PAGAR 6 MESES DE MONOTRIBUTO?
 #1135782  por periquita
 
july696 escribió:Estimados,
Tengo una clienta que nunca aportó nada, no tiene propiedades y nada a su nombre y cumple los 60 años, justo el 30/09/2016 , la moratoria es hasta el 30/09/2016 , porque todavía no hay prorroga y no sacaron ninguna nueva.
Mi consulta es si hago que esta persona pague monotributo por 6 meses desde ahora abril hasta septiembre, podrá entrar en la moratoria?
Gracias!
La moratoria vence el 18/09/2016, no el 30.

Saludos
 #1136097  por manolo22
 
Será condición para la adhesión que el sujeto interesado:
a) Haya cumplido a la fecha de la adhesión, la edad para acceder a la Prestación
Básica Universal, a la Prestación por Edad Avanzada y en los casos de Retiro
Transitorio por Invalidez y Pensión por Fallecimiento los requisitos pertinentes
para cada una de las prestaciones (porcentaje y calidad de aportante), o reunir el
porcentaje de invalidez para el caso de solicitudes de Retiro Transitorio por
Invalidez.

PREV 16-31 *leo*
 #1137127  por aldo764
 
coincido totalmente con el colega manolo22 por lo tanto esta sra. no puede acceder a la moratoria 26970. De hacerla por la moratoria 24476, le quedarian a la clienta muchos aportes fuera de la misma, y tendrian que declarar servicios despues del 09/1993, y pagarlos al contado, con los riesgos que ello genera. saludos.
 #1138924  por lbalbi
 
aldo764 escribió:coincido totalmente con el colega manolo22 por lo tanto esta sra. no puede acceder a la moratoria 26970. De hacerla por la moratoria 24476, le quedarian a la clienta muchos aportes fuera de la misma, y tendrian que declarar servicios despues del 09/1993, y pagarlos al contado, con los riesgos que ello genera. saludos.
Buen dia Aldo. Te hago una pregunta, en el caso que están analizando... los servicios que declaren después del 09/93 aparte de pagarlos al contado, hay que probar algo mas en anses? O si los paga de contado, no necesita prueba y son aceptados? Desde ya muchas gracias