Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE necesito ayuda por empleada despechada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #111051  por axis27

hola mi nombre es axis, compre un bar el dia 1 de octubre, desde entonces firme el voleto de compra venta del local que lo tomaba sin empleados, pero al final los mantuve, hasta hoy estaba en negro.una camarera se fue de vacaciones 15 dias cosa que yo le di 4 dias, lo que le correspondia como a todos los chicos, por el tiempo que estaban trabajando conmigo, hoy me manda una carta documento diciendo que esta embarazada y me intima a regularizar su situacion laboral es decir ponerla en blanco desde el 1 de septiembre...cosa que yo me inscribi el dia 25 de septiembre y el contrato de locacion es a partir del 1 de octubre, y dice que yo la despedi....cosa que se fue de vacaciones y nunca vino desde el 1 de febrero hasta hoy, encima dice que era encargada del local y cobraba 1800 pesos, y ella era una camarera que cobraba 30 pesos el dia
ahh pequeno detalle esa camarera es la mujer del dueno anterior, y esta con bronca porque lo habian fundido y ahora se trabaja un poco mejor----
espero comentarios ya que el lues tengo que contestar la carta documento
saldos y disculpen
 #111061  por SALINASPAU

Tenes que ir a ver un abogado inmediatamente, porque urgente tenes que contestar. Podes quedar invucrada por transferencia de establecimiento. como que vos sucedes al anterior. ademas si continuaste con el rubro, debiste haber hecho la publicacion edictos para el cambio del fondo de comercio. Suerte.
 #111097  por axis27

SALINASPAU escribió:Tenes que ir a ver un abogado inmediatamente, porque urgente tenes que contestar. Podes quedar invucrada por transferencia de establecimiento. como que vos sucedes al anterior. ademas si continuaste con el rubro, debiste haber hecho la publicacion edictos para el cambio del fondo de comercio. Suerte.
hola yo no soy la camarera..........soy el empleador......la camarera es la que me esta haceindo todo esto.......para sacarme plata......yo no se que hacer si tomarla o echarla o negarle todo
si y publique el edicto correspondiente....

y si podes explayarte mas.....porque no entiendo eso de transferencia de establecimiento

#111379  por DAL

La transferencia de fondo de comercio no te sirve de nada en lo laboral. No te preocupes por ese tema.

URGENTE andá a ver un abogado ya que tenes que contestar esta intimación que tiene MUCHOS errores, pero con un embarazo de por medio las indemnizaciones son muy altas.

Sin embargo el que sea la mujer del dueño anterior te puede salvar la vida!!! Urgente al abogado con todos los datos, contratos firmados con el dueño anterior, averiguación si estan casados o juntados, separados, etc.

Espero que te vaya bien. Saludos.

#112815  por axis27

hola en que difiere que sea la mujer del dueno anterior?????? esta juntada pero tiene un hijo de el..y ahora otro.........
saludios

DAL escribió:La transferencia de fondo de comercio no te sirve de nada en lo laboral. No te preocupes por ese tema.

URGENTE andá a ver un abogado ya que tenes que contestar esta intimación que tiene MUCHOS errores, pero con un embarazo de por medio las indemnizaciones son muy altas.

Sin embargo el que sea la mujer del dueño anterior te puede salvar la vida!!! Urgente al abogado con todos los datos, contratos firmados con el dueño anterior, averiguación si estan casados o juntados, separados, etc.

Espero que te vaya bien. Saludos.

#112827  por Sailaw

La ausencia del cumplimiento de la transferencia de fondo de comercio contituye una presunción de la continuación del anterior, (solo se corta cuando se cumplen los requisitos de la norma, es decir publicación y todos los chiches), vale decir que el actual propietario es responsable de las deudas del antiguo propietario,y respecto de la falta de inscripción, deudas salariales etc, respecto de los empleados existentes.

Pero creo que el caso varía un poco si se puede probar que se trata de un intento de estafa, si la mujer es la concubina del dueño anterior, en realidad tenía con el mismo una sociedad de hecho, y no puede reclamar como si fuera una empleada.

En las contestaciones se debe hacer constar esta situación, incluso debe haber un apercibimiento a una acción penal por intento de estafa.

#112860  por axis27

Te transcribo la carta documento...

INTIMO PLAZO 30 DIAS PROCEDA A LA REGULARIZACION DE I RELACION LABORAL HACIENDOME ENTREGA DE RECIBOS DE SALARIOS EN DOBLE EJEMPLAR EN LOS QUE CONSTE MI VERDADERA FECHA DE INGRESO: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2007 Y MI REMUNERACION TOTAL DE 1800 EN CATEGORIA DE ENCARGADA DE LOCAL GASTRONOMICO QUE UD EXPLOTA BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECLAMAR LAS MULTAS PROVISTAS POR LA LEY NACIONAL DE EMPLEO. ASIMISMO Y ANTE SU NEGATIVA DE TAREAS INTIMO PLAZO 48 HORAS ME ACLARE LA SITUACION LABORAL, ME ENTREGUE RECIBOS DE SALARIO EN DOBLE EJEMPLAR DESDE LA FECHA DE INGRESO Y POR LA TOTALIDAD DE LA REMUNERACION ABONADA. ACREDITE DEPOSITOS APORTES PREVISIONALES Y DE OBRA SOCIAL DESDE MI INGRESO, ABONE SAC PROPORCIONAL ANO 2007 Y VACACIONES YA GOZADAS ANO 2007 ABONE SALARIOS DEL MES DE ENERO DEL 2008. TODO ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME GRAVEMENTE INJURIADA Y DESPEDIDA SU CULPA. ASIMISMO PONGO EN SU CONOCIMIENTO QUE ME ENCUENTRO EMBARAZADA CON FECHA PROBABLE DE PARTO PARA FINALES DEL MES DE AGOSTO DEL 2008

#112867  por doctoreduardo

Axis, ya tienes suficientes elementos para encarar el asunto con un abogado/a.

HAZLO URGENTE...!!! lo que inviertas lo ganarás en tranquilidad.

Saludos

#112886  por Sailaw

Eduardo como siempre tiene razón, nosotros podemos dar el diagnostico, la solución y la acción necesaria, solo un abogado de tu confianza, hasta aquí llega el Portal.

#113213  por axis27

perdon por tantas preguntas estuve con un abogado y me dijo que por estafa en lo laboral no va....siempre que sea relacion de empleador y empleado ..es cierto esto o como se deberia tomar este caso???
por abuso ?o que???
yo seria el empleador y ella la empleada mia....

Pero creo que el caso varía un poco si se puede probar que se trata de un intento de estafa, si la mujer es la concubina del dueño anterior, en realidad tenía con el mismo una sociedad de hecho, y no puede reclamar como si fuera una empleada.

En las contestaciones se debe hacer constar esta situación, incluso debe haber un apercibimiento a una acción penal por intento de estafa.

#113604  por luc@s

axis27 escribió:En las contestaciones se debe hacer constar esta situación, incluso debe haber un apercibimiento a una acción penal por intento de estafa.
Yo no pondría en esos términos del "apercibimiento", te pueden incluso hacer denuncia penal por amenazas, si queres podes poner " me reservo la acciones civiles y penales que pudieren corresponder" o algo por el estilo pero no "bajo apercibimiento de acción penal".
Si esta persona estuvo prestandote servicios, hay relacion laboral sea esposa o concubina de quien sea.
Saludos y suerte

#113611  por DAL

No te enganches todo por el lado penal.
Defendete en lo laboral que tenes elementos.
Tu abogado te va a saber guiar. NO pierdad tiempo porque las cartas requieren INMEDIATEZ.

Los juicios laborales en su mayoría se ganan y se pierden en las cartas.
Saludos!!!!