Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Veteranos De Guerra

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695264  por tincho_20
 
Alguien me puede orientar masomenos, para saber que documentacion tengo q presentar para la jubilacion de un veterano de guerra clase 1953.
Los formularios son los mismos que una jub ordinaria ???
Les agradeceria su ayuda debido a q es la primer jubilacion de este tipo que hago.
 #695362  por dramamita
 
hola tincho!!!!!!!!!!!!

si me pasas tu correo te mando un instructivo que tengo
 #696400  por tincho_20
 
dramamita escribió:hola tincho!!!!!!!!!!!!

si me pasas tu correo te mando un instructivo que tengo
dale gracias te lo mando por privado.
 #1136091  por alejandra01
 
hola..alguno me dice como se computan los servicios para jubilar a un ex combatiente de Malvinas?. tengo 4 años 4 meses de ips y 12 en anses...es clase 52.
agradezco ayuda..
 #1136121  por tincho_20
 
alejandra01 escribió:hola..alguno me dice como se computan los servicios para jubilar a un ex combatiente de Malvinas?. tengo 4 años 4 meses de ips y 12 en anses...es clase 52.
agradezco ayuda..
El beneficio de veteranos es un beneficio honorifico, por tanto si posee ese beneficio es compatible con la jubi comun, o sea podes usar todos los aportes que tenga , ya que la de veteranos no la obtiene por aportes sino por haber estado en malvinas.
Ahi tenes que traer mediante reco los años de ips para poder usarlos en anses,, luego lo jubilas normal como a cualquiera por 24476.

Saludos.
 #1136125  por alejandra01
 
gracias tincho. Un amigo ex combatiente me dijo que le correspondía por ips, pero viendo sus aportes creo que no...cualquier cosa te vuelvo a consultar..gracias de nuevo!
tincho_20 escribió:
alejandra01 escribió:hola..alguno me dice como se computan los servicios para jubilar a un ex combatiente de Malvinas?. tengo 4 años 4 meses de ips y 12 en anses...es clase 52.
agradezco ayuda..
El beneficio de veteranos es un beneficio honorifico, por tanto si posee ese beneficio es compatible con la jubi comun, o sea podes usar todos los aportes que tenga , ya que la de veteranos no la obtiene por aportes sino por haber estado en malvinas.
Ahi tenes que traer mediante reco los años de ips para poder usarlos en anses,, luego lo jubilas normal como a cualquiera por 24476.

Saludos.
 #1136126  por periquita
 
alejandra01 escribió:gracias tincho. Un amigo ex combatiente me dijo que le correspondía por ips, pero viendo sus aportes creo que no...cualquier cosa te vuelvo a consultar..gracias de nuevo!
Imposible por el IPS... habrá que ver si llega en ANSES con moratoria.

Saludos