Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo demanda reparacion integral prueba hecho dañoso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1136111  por ivanigor

Colegas, me rechazaron integramente una demanda iniciada por un accidente de trabajo. Hice reclamo extrasistemico contra art y empleadora, y el rechazo se basa exclusivamente en que no logre acreditar la ocurrencia misma del accidente. La historia clinica de la atención es conteste con las fechas y la dolencia denunciada, y asimismo presente dos testigos que ambos describieron el accidente. El tema es que de los tres relatos del accidente, el mio y el de los dos testigos ninguno es coincidente entre si, hay diferencias en el relato y mecanica, a saber:

Actor: bajando una pesada bomba de agua desde el camión a dicho pozo, pierdo el equilibrio a raíz del gran peso de la bomba, se me traba la pierna derecha en el pozo y al querer darme vuelta hace palanca con la rodilla de dicha pierna, lo que me provoca un dolor inconmensurable

Testigo 1:“…en un momento en que manontean la bomba para bajarla del camión entre tres o cuatro que estaban ahí, en eso estaba Rodriguez con los que estaban tratando de bajar la bomba y pierde pies y se cae al pozo

testigo 2: Viene el camión Ford 350 con la bomba arriba del camión, estaciona al borde, como para bajar la bomba. Alberto estaba arriba con la bomba, bajándola con una manguera y abajo estaba el actor y yo. A Alberto se les resbala de arriba el camión la bomba y el actor que estaba abajo esparándola se le viene encima y se resbala y se cae ahí a donde estaba la zanja. El actor quedó ahí tirado, con dolor en la rodilla, no recuerdo cuál...

Como se ve, es cierto que hay diferencias en el relato, por lo que necesitaria letra, doctrina y jurisprudencia para poder expresar agravios, acerca del excesivo rigorismo de exigir una prueba detallada de algo tan dificil como relatar una mecanica de un hecho que se da en pocos segundos y que puede variar depende la optica y ubicacion del testigo.

Espero puedan ayudarme, gracias y saludos.-