Saludos Gente!!! No quiero meter la pata en la zona de sapiencia e incumbencia de los laboralistas, es por eso que pido por favor me desasnen y me den una mano en este nuevo terreno. Presento la cuestión: Local de venta de sushi en caballito. Delivery y consumición en el salón. 14 empleados. 3 de ellos me consultan, ya que el dueño amenaza con "vender" el negocio, presentarse a Concurso de acreedores o inclusive su Quiebra. Uno de los trabajadores se desempeña hace años completamente en negro. Cumple funciones de "Barman" y atención de clientes en la barra. Los otros dos, fueron "blanqueados" luego de trabajar más de un año en negro. Cumplen funciones, según surge de sus recibos de haberes, como "Camareros" o "Atención en el Salón".
El empleador, ya arregló con la mayoría de los trabajadores para que renuncien, pagándoles una miseria. Les ofreció a mis clientes la misma miseria.
Quería preguntarles si alguien me puede orientar con la liquidación, ya que ellos se quieren dar por despedidos. Alegan diferencias salariales, diferencia de categorías y el tiempo trabajado en negro. Además de otros items que me parecen bastante improbables.
Muchas Gracias!
El empleador, ya arregló con la mayoría de los trabajadores para que renuncien, pagándoles una miseria. Les ofreció a mis clientes la misma miseria.
Quería preguntarles si alguien me puede orientar con la liquidación, ya que ellos se quieren dar por despedidos. Alegan diferencias salariales, diferencia de categorías y el tiempo trabajado en negro. Además de otros items que me parecen bastante improbables.
Muchas Gracias!