Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUSHI NEGRERO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1135997  por Patricio2012
 
Saludos Gente!!! No quiero meter la pata en la zona de sapiencia e incumbencia de los laboralistas, es por eso que pido por favor me desasnen y me den una mano en este nuevo terreno. Presento la cuestión: Local de venta de sushi en caballito. Delivery y consumición en el salón. 14 empleados. 3 de ellos me consultan, ya que el dueño amenaza con "vender" el negocio, presentarse a Concurso de acreedores o inclusive su Quiebra. Uno de los trabajadores se desempeña hace años completamente en negro. Cumple funciones de "Barman" y atención de clientes en la barra. Los otros dos, fueron "blanqueados" luego de trabajar más de un año en negro. Cumplen funciones, según surge de sus recibos de haberes, como "Camareros" o "Atención en el Salón".
El empleador, ya arregló con la mayoría de los trabajadores para que renuncien, pagándoles una miseria. Les ofreció a mis clientes la misma miseria.

Quería preguntarles si alguien me puede orientar con la liquidación, ya que ellos se quieren dar por despedidos. Alegan diferencias salariales, diferencia de categorías y el tiempo trabajado en negro. Además de otros items que me parecen bastante improbables.
Muchas Gracias!
 #1136044  por mechi2008
 
Creo que vas a necesitar un socio que te ayude con el intercambio telegráfico para poder reclamar las multas de la ley de empleo, y todo lo demás. No es el cálculo solamente.
 #1136177  por adessoma
 
Contanos la real fecha de ingreso y el salario real que le pagan y te decimos cuánto será la liquidación. Pero previo a todo es importante que no haya distracto (art. 3°, inc. 1, dec. 2725/91).
Saludos.
 #1136238  por flux
 
ya que el dueño amenaza con "vender" el negocio, presentarse a Concurso de acreedores o inclusive su Quiebra
A esto no le daria pelota..., el que quiere cerrar o quebrar, o, directamente borrarse dejando todo tirado (quiebra "de hecho")...; lo hace directamente sin decir nada y "de plumazo" de un dia para el otro

Si arregla, aunque sea por miseria, es porque algo tiene que perder. En todo caso, si tus clientes se quieren ya ir, busca algun defecto en la registracion, y, en caso de que no lo haya, que se inventen una negativa de tareas (total ellos mismos se salen de testigos) y ahi empezas el intercambio telegrafico