Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETROACTIVO LEY 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1073950  por FroyNavarro
 
Buenas tardes.

Les consulto por lo siguiente, ya que hasta ahora nunca me habia pasado.

Inicio una jubi (moratoria 24476) el 31 de enero 2014 en UDAI Turdera. Por diferentes motivos, tardaron enormidad de tiempo en hacer las verificaciones de 4 meses que habiamos denunciado como Servicio Domestico.

Recien fue aprobada el mes pasado y tiene fecha de cobro para la semana proxima. El tema es que me llega un mail con la liquidaciòn de lo que mi cliente va a cobrar y le contemplan el retroactivo solo al mes de agosto de este año en adelante.
¿Que ocurre con los otros 7 meses ya que lo iniciamos en enero? ¿Que tipo de reclamo puedo plantear en Anses x esos meses?.

Por favor les pido si me pueden orientar quienes hayan tenido situaciones similares o indicarme post en los que seguramente se haya tratado este tema.

Desde ya, muchisimas gracias a todos.
 #1073953  por DiegoChaco
 
Hola, puede ser un error de Anses que tomo mal la fecha inicial de pagos (FIP).
Por lo que tendras que sacar turno de:
Reajuste de Haber Jubilatorio y Retroactivo: Por haber en la liquidación / Por error en la fecha inicial de pago
y hacer el reclamo correspondiente.
Saludos
Diego
 #1073957  por FroyNavarro
 
DiegoChaco escribió:Hola, puede ser un error de Anses que tomo mal la fecha inicial de pagos (FIP).
Por lo que tendras que sacar turno de:
Reajuste de Haber Jubilatorio y Retroactivo: Por haber en la liquidación / Por error en la fecha inicial de pago
y hacer el reclamo correspondiente.
Saludos
Diego
Eso es lo que necesitaba saber. Diegochaco, muchísimas gracias. Abrazo grande!!
 #1074047  por lunita_roja
 
Igual esperá a que cobre, porque me ha pasado que la liquidación decía una cosa y después cobró bien
 #1074175  por FroyNavarro
 
lunita_roja escribió:Igual esperá a que cobre, porque me ha pasado que la liquidación decía una cosa y después cobró bien
Si? bueno ojalá. A mi nunca me habia pasado algo así, pero si vos decìs, esperamos. Igual es ya la semana que viene. Gracias lunita
 #1074180  por andre80
 
Tenes que ver el expediente porque por ahi no le reconocieron algún periodo y por eso le corrieron la fecha inicial de pago, alguna vez me ha pasado eso! y si esta todo ok no te va a quedar más opción que esperar a que cobre y luego meter el reclamo por beneficiarios como te dijo Diego Chaco.
 #1074197  por FroyNavarro
 
andre80 escribió:Tenes que ver el expediente porque por ahi no le reconocieron algún periodo y por eso le corrieron la fecha inicial de pago, alguna vez me ha pasado eso! y si esta todo ok no te va a quedar más opción que esperar a que cobre y luego meter el reclamo por beneficiarios como te dijo Diego Chaco.
Hola. A què te referìs con que no le reconocieron algun periodo? qué fué lo que no te reconocieron, en tu caso?.

Si, igual ya cobraría la semana que viene así que veremos qué pasa y ahi, en su caso, reclamo.

Gracias andre80
 #1074226  por lunita_roja
 
FroyNavarro escribió:
lunita_roja escribió:Igual esperá a que cobre, porque me ha pasado que la liquidación decía una cosa y después cobró bien
Si? bueno ojalá. A mi nunca me habia pasado algo así, pero si vos decìs, esperamos. Igual es ya la semana que viene. Gracias lunita
En el mundo de Anses...todo puede pasar...hoy fui a munro...tenía turno...y??? estaba cerrada!!! y el 130 se olvidó de llamar a los abogados y a la gente en gral (con turno) para que no vayan
 #1074230  por Anyweb
 
Si tiene CSS podés ver la Liquidación Previsional entrando a Mi Anses > Consultas.
 #1074245  por FroyNavarro
 
Anyweb escribió:Si tiene CSS podés ver la Liquidación Previsional entrando a Mi Anses > Consultas.
no, no tiene CSS. Gracias Anyweb, de todas maneras
 #1074259  por Alejandra Radua
 
FroyNavarro escribió:
Anyweb escribió:Si tiene CSS podés ver la Liquidación Previsional entrando a Mi Anses > Consultas.
no, no tiene CSS. Gracias Anyweb, de todas maneras
Podés sacar vos mismo la clave por internet si conocés algunos datos de tu cliente.
 #1074260  por andre80
 
FroyNavarro escribió:
andre80 escribió:Tenes que ver el expediente porque por ahi no le reconocieron algún periodo y por eso le corrieron la fecha inicial de pago, alguna vez me ha pasado eso! y si esta todo ok no te va a quedar más opción que esperar a que cobre y luego meter el reclamo por beneficiarios como te dijo Diego Chaco.
Hola. A què te referìs con que no le reconocieron algun periodo? qué fué lo que no te reconocieron, en tu caso?.

Si, igual ya cobraría la semana que viene así que veremos qué pasa y ahi, en su caso, reclamo.

Gracias andre80
No le habian reconocido unos meses trabajados en relación de dependencia y en lugar de denegarlo, como con el exceso de edad llegaba a la fecha de trabajarlo le corrieron la fecha inicial de pago, es una potestad que tiene Anses.
 #1074303  por FroyNavarro
 
Hola andre80, a esa no la tenía . Muchas gracias. Vamos a esperar el cobro entonces y vemos como seguimos. Saludos y gracias de nuevo
 #1136311  por PIXITA
 
Hola a todos, retomo èste post porque estoy en situaciòn similar y me perturba el tema de los plazos. Tengo mal liquidada la fecha inicial de pago de un retroactivo. El cliente ya cobrò y efectivamente faltan haberes. Cuàl es el plazo de caducidad para poder reclamar? No encuentro normativa al respecto y èsto me preocupa.- Desde ya muchas gracias