Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • renuncia a patrcinio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136344  por pato71
 
Hola colegas.
Consulta, vino a verme una señora que se entera de que tiene sentencia en un expediente de canon locativo y ante imposibilidad de contactarse con su letrada me pide que vea la causa. El letrado anterior renuncio al patrocinio en el expediente porque segun afirmo, perdio contacto con cliente y el Juez solo dice " Agreguese. A sus antecedentes"....que sinceramente no se que significa ya que no ordeno que se lo notificara a su cliente
Por otro lado siguen notificando todas las cedulas al letrado renunciante y este ya ni siquiera las devuelve; pero el cliente demandado nunca se entera de esta renuncia.
Por lo tanto desde la renuncia del anterior letrado hasta la sentencia el demandado estuvo sin defensa y el juez nunca ordeno que se lo notificara de tal renuncia .A mi criterio no estuvieron dadas las garantias del debido proceso. Pdre pedir la nulidad de lo actuado desde la renuncia de la letrada anteriro? que opinan?
Gracias por su ayuda!!!
 #1136345  por pato71
 
Disculpen, es renuncia al patrocinio....estaba apurada y la hora no me ayudo!
 #1139410  por soni1000
 
mm segun lo establece mi codigo de proced.( tucuman) el abogado patrocinante que renuncia debe procurar los medios necesarios para comunicar tal situacion a su cliente, y hasta tanto no sea designado nuevo patrocinante en el juicio en cuestion, sera responsable del mismo, es decir si las cedulas le son enviadas y no devueltas , y tampoco solicito notificacion a domicilio real del cliente de su renuncia, para mi adopto una conducta negligente y desamparo al cliente
 #1139535  por DRA. MACA
 
pato71 escribió:Hola colegas.
Consulta, vino a verme una señora que se entera de que tiene sentencia en un expediente de canon locativo y ante imposibilidad de contactarse con su letrada me pide que vea la causa. El letrado anterior renuncio al patrocinio en el expediente porque segun afirmo, perdio contacto con cliente y el Juez solo dice " Agreguese. A sus antecedentes"....que sinceramente no se que significa ya que no ordeno que se lo notificara a su cliente
Por otro lado siguen notificando todas las cedulas al letrado renunciante y este ya ni siquiera las devuelve; pero el cliente demandado nunca se entera de esta renuncia.
Por lo tanto desde la renuncia del anterior letrado hasta la sentencia el demandado estuvo sin defensa y el juez nunca ordeno que se lo notificara de tal renuncia .A mi criterio no estuvieron dadas las garantias del debido proceso. Pdre pedir la nulidad de lo actuado desde la renuncia de la letrada anteriro? que opinan?
Gracias por su ayuda!!!
Opino como el colega preopinante, hasta que la renuncia no esté debidamente notificada, todo lo que luego suceda será bajo responsabilidad del letrado, no es "renuncio y dejo todo tirado", hablando mal y pronto para que entiendas, sino sería todo un dale que va. Salvo que el letrado anterior renuncie e inmediatamente tu cliente se haya presentado con nuevo patrocinio, pero no ha sido este el caso.

Asi que si, yo plantearía la nulidad de todo lo posterior, puesto que tu cliente jamás ha sido notificado correctamente, junto con la denuncia pertinente al tribunal de disciplina a fines de que vea el expediente y analice que tipo de sanción corresponde para el letrado, que a mi entender, correspondería, ya que simplemente abandonó a tu cliente (y su derecho de defensa en juicio, según lo que vos comentás).