Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM REAL 16HS (COMO PAGARLO)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1136247  por benfer
 
Hola colegas y compañeros, tengo un caso real de SDM 16hs; figura en SIJP los $35 cada mes pagados en tiempo y forma;

Si embargo, hay 4 meses que no se abonaron (10/2006, 01/2010, 4/2012 y 10/2014), sale en el sicam deuda por capital e intereses

No se bien como pagarlos, despues de tanto leer; si solo con el F102 o si con el 102 y el 575 simultáneamente;

Cuando voy a DATOS PARA EL PAGO me sale para el periodo 10/2006, ...$35.00, (me sale como que deberia pagar $58.34 con el F102 y $66,87 con el F575), ¿seria correcto abonarlo asi o que me sugieren?

Gracias como siempre
 #1136280  por MARIO1943
 
benfer escribió:Hola colegas y compañeros, tengo un caso real de SDM 16hs; figura en SIJP los $35 cada mes pagados en tiempo y forma;

Si embargo, hay 4 meses que no se abonaron (10/2006, 01/2010, 4/2012 y 10/2014), sale en el sicam deuda por capital e intereses

No se bien como pagarlos, despues de tanto leer; si solo con el F102 o si con el 102 y el 575 simultáneamente;

Cuando voy a DATOS PARA EL PAGO me sale para el periodo 10/2006, ...$35.00, (me sale como que deberia pagar $58.34 con el F102 y $66,87 con el F575), ¿seria correcto abonarlo asi o que me sugieren?

Gracias como siempre
DATOS PARA EL PAGO DA CUALQUIER COSA, VOS TENES QUE PAGAR SOLO CON F. 102 CAPITAL MAS INTERESES, EL F. 575 ES PARA LOS QUE TRABAJAN MENOS D E 12 HORAS Y MENOS DE 16 HS.
 #1136295  por benfer
 
MARIO1943 escribió:
benfer escribió:Hola colegas y compañeros, tengo un caso real de SDM 16hs; figura en SIJP los $35 cada mes pagados en tiempo y forma;

Si embargo, hay 4 meses que no se abonaron (10/2006, 01/2010, 4/2012 y 10/2014), sale en el sicam deuda por capital e intereses

No se bien como pagarlos, despues de tanto leer; si solo con el F102 o si con el 102 y el 575 simultáneamente;

Cuando voy a DATOS PARA EL PAGO me sale para el periodo 10/2006, ...$35.00, (me sale como que deberia pagar $58.34 con el F102 y $66,87 con el F575), ¿seria correcto abonarlo asi o que me sugieren?

Gracias como siempre
DATOS PARA EL PAGO DA CUALQUIER COSA, VOS TENES QUE PAGAR SOLO CON F. 102 CAPITAL MAS INTERESES, EL F. 575 ES PARA LOS QUE TRABAJAN MENOS D E 12 HORAS Y MENOS DE 16 HS.

Claro, si, tenes razon, te puedo dar un ejemplo de como pagaria el periodo 01/2010 (16hs),?? ya que es con el F102/B por lo que lei: Pagaria entonces en el RUBRO I $81.75 en concepto de capital,

Para el pago de los intereses voy a la calculadora de AFIP y pongo: (lo pagaria de aca a dos dias)

Intereses Resarcitorios
Fecha de Vencimiento:
10/02/2010

Fecha de Pago del Capital:
27/04/2016

Importe del Capital:
81.75

Fecha de Pago de Intereses:
27/04/2016


INTERESES RESARCITORIOS : $175, 20?????? (seria asi??) y ora cosa el formulario 102/B tiene 2 columnas de pagos (resarcitorios y capitalizables) ¿alcanzaria con los resarcitorios??
 #1136297  por MARIO1943
 
CUANDO VOS PAGAS SOLO CAPITAL Y NO INTERESES RESARCITORIOS, CUANDO VAS A PAGAR LOS INTERESES , LOS INTERESES RESARSITORIOS SE PAGAN HASTA LA FECHA D E PAGO DE CAPITAL Y RECIEN AHI APARECEN LOS INTERESES CAPITALIZABLES , O SEA SON INTERESES DE INTERESES, PERO NO ES TU CASO YA QUE VAS A PAGAR CAPITAL MAS INT, RESARCITORIOS
 #1136395  por benfer
 
MARIO1943 escribió:CUANDO VOS PAGAS SOLO CAPITAL Y NO INTERESES RESARCITORIOS, CUANDO VAS A PAGAR LOS INTERESES , LOS INTERESES RESARSITORIOS SE PAGAN HASTA LA FECHA D E PAGO DE CAPITAL Y RECIEN AHI APARECEN LOS INTERESES CAPITALIZABLES , O SEA SON INTERESES DE INTERESES, PERO NO ES TU CASO YA QUE VAS A PAGAR CAPITAL MAS INT, RESARCITORIOS
Perdon Mario, ¿estaria bien pago en mi ejemplo el SDM + los intereses (o me estas queriendo decir que no me va a quedar en 0?)
No me queda claro como pagarlo, perdon
 #1136480  por Emma2011
 
benfer escribió:
MARIO1943 escribió:CUANDO VOS PAGAS SOLO CAPITAL Y NO INTERESES RESARCITORIOS, CUANDO VAS A PAGAR LOS INTERESES , LOS INTERESES RESARSITORIOS SE PAGAN HASTA LA FECHA D E PAGO DE CAPITAL Y RECIEN AHI APARECEN LOS INTERESES CAPITALIZABLES , O SEA SON INTERESES DE INTERESES, PERO NO ES TU CASO YA QUE VAS A PAGAR CAPITAL MAS INT, RESARCITORIOS
Perdon Mario, ¿estaria bien pago en mi ejemplo el SDM + los intereses (o me estas queriendo decir que no me va a quedar en 0?)
No me queda claro como pagarlo, perdon
Coincido con Mario en que se pagan con el 102.
Mario te esta queriendo decir que si pagas el capital adeudado y los intereses resarcitorios (rubro II) el mismo dia, no se van a generar intereses capitalizables, la deuda quedaria en cero, por el contrario si abonas el capital un dia y al dia siguiente o posteriores pagas los intereses, si van a surgir los intereses capitalizables.
Una opinion, no se si vas a poder pagar con formularios antiguos...(he leido en los foros que no los pueden pagar (no es experiencia mia, solo te estoy comentando lo que he leido) *suerte*
 #1136589  por benfer
 
Emma2011 escribió:
benfer escribió:
MARIO1943 escribió:CUANDO VOS PAGAS SOLO CAPITAL Y NO INTERESES RESARCITORIOS, CUANDO VAS A PAGAR LOS INTERESES , LOS INTERESES RESARSITORIOS SE PAGAN HASTA LA FECHA D E PAGO DE CAPITAL Y RECIEN AHI APARECEN LOS INTERESES CAPITALIZABLES , O SEA SON INTERESES DE INTERESES, PERO NO ES TU CASO YA QUE VAS A PAGAR CAPITAL MAS INT, RESARCITORIOS
Perdon Mario, ¿estaria bien pago en mi ejemplo el SDM + los intereses (o me estas queriendo decir que no me va a quedar en 0?)
No me queda claro como pagarlo, perdon
Coincido con Mario en que se pagan con el 102.
Mario te esta queriendo decir que si pagas el capital adeudado y los intereses resarcitorios (rubro II) el mismo dia, no se van a generar intereses capitalizables, la deuda quedaria en cero, por el contrario si abonas el capital un dia y al dia siguiente o posteriores pagas los intereses, si van a surgir los intereses capitalizables.
Una opinion, no se si vas a poder pagar con formularios antiguos...(he leido en los foros que no los pueden pagar (no es experiencia mia, solo te estoy comentando lo que he leido) *suerte*

Hola Emma, clarisimimo, voy a pagar con el F.102.B Rubro I y II (intereses resarcitorios), lo voy a hacer en unos dias asi que despues les cuento si quedo cancelado; le agrego algun peso de mas como me decis.

¿Sabes si estan pidiendo que quede el detalle de deuda en 0 con los intereses de sdm? ya que ademas tengo muchos meses con centavos, y por CCMA arroja un monton de formularios. Queria ver si acompañar directamente los F. 102/B con el monto exacto de los intereses que surgen del detalle de deuda una vez liquidado el plan. Siempre fue feo hacer SDM...

Gracias como siempre
 #1136628  por Emma2011
 

Hola Emma, clarisimimo, voy a pagar con el F.102.B Rubro I y II (intereses resarcitorios), lo voy a hacer en unos dias asi que despues les cuento si quedo cancelado; le agrego algun peso de mas como me decis.

¿Sabes si estan pidiendo que quede el detalle de deuda en 0 con los intereses de sdm? ya que ademas tengo muchos meses con centavos, y por CCMA arroja un monton de formularios. Queria ver si acompañar directamente los F. 102/B con el monto exacto de los intereses que surgen del detalle de deuda una vez liquidado el plan. Siempre fue feo hacer SDM...

Gracias como siempre
Hace un tiempo que no presento SDM pero si mal no recuerdo, no hace falta que el sicam quede en cero, pero tenes que llevar los tikets de pago de la deuda que arroje.
Yo para mas seguro en las ultimas que hice pague todo, espere que me quedara el sicam en cero (aunque no fuera necesario) y recien envie el plan, porque si el dia del turno hay algun problema con algun pago, con el formulario que te digan que no era etc...te perdes el turno.