Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1136319  por karen87

Hola Colegas! Soy nueva en el foro y estaria necesitando que me den una mano por favor!!!! Tengo un divorcio en donde hay dos bienes, uno es un automóvil y el otro es un cto de compra de un departamento celebrado con una constructora, en el cual se pagaron "x" cantidad de cuotas que son equivalentes al valor del auto. Mi clienta se queda con el auto y su cónyuge se queda con todos los derechos y acciones inherentes al cto, el tema es si tengo que denunciarlo al expte, o si bien puedo solicitarle a la otra parte que me firme el 08 y nosotros realizar una cesión en su favor respecto de los derechos sobre el 50% que le corresponderían a mi cliente, en una escribania, todo en forma extrajudicial? para asi evitar gastos judiciales. Se puede hacer?
Agradezco a todos su tiempo!
 #1136403  por Pachita

Hola Karen

la division podra hacerse conforme la forma establecida para las herencias (art 500 CCYC) y el art. 2369 establece que puede ser privada siempre que por unanimidad las partes esten de acuerdo