Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo laboral buque hundido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1135914  por mapu

Estimados, tengo que iniciar un reclamo laboral, de marineros de un buque que se hundió. No sólo el reclamo por la indemnización, ya que jamás les pagaron nada, los tuvieron sin trabajar unos meses, hasta que ellos decidieron embarcarse en otro barco. No tenían ART, ni les abonaron las pertenencias que perdieron. Está hecha la denuncia en Prefectura. Pero desde el siniestro nunca más se contactaron con ellos. Necesito un modelo de demanda. Alguien podría proporcionarme uno????? Gracias!!!
 #1136341  por LauraS

uhhhh... Prefectura es autoasegurado. Asi que te vas al Contencioso Administrativo Federal... El Laboral se te va a declarar incompetente. Me paso con un prefecto fallecido x explosion de caldera en el buque.... Es un plomazo litigar en el C.A.F... Te pagan en bobos de consolidacion... al 2040 :(
 #1174052  por mapu

Gracias por contestarme, algo al menos, no dije que fuera de prefectura, es un marinero de un buque que se hundió. En principio tengo que iniciar demanda laboral, pero le tengo que incluir los daños es decir que reclamo también por accidente de trabajo acción de derecho común. Hablé con un laboralista que me dijo que tenía que iniciar ante los federales y solicitar tanto la indmenización por despido como la acción por los daños. Si alguien tiene algún modelo, se lo agradezco.