Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ya tengo orden de inscripción DH. Y ahora???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1136041  por Brunito

Hola gente estoy avanzado en mi primera sucesión o en realidad hice otras pero hasta la DH. Esto era un campo que se subdividio en 3 lotes y que se venden x tracto abreviado. Ya presente un escrito solitando se inscriban las 3 parcelas por tracto abreviado con tal escribano y el juzgado me ordeno la inscripción pero menciona solo la parcela original (es decir el campo entero) y dice previo al pago de honorarios. ya tengo el escrito para presentar diciendo que me pagaron honorarios y acredito pago de aportes. despues de eso que sigue??? cuando se vende por tracto abreviado el oficio y testimonio lo hago yo y lo presento a confronte??? o lo hace el escribano??? a pesar de que el juzgado no detallo nada me imagino que se pueden vender por tracto las 3 parcelas x separado (hasta presente estado parcelario con subdivisión y todo pero nada dijo el juzgado al respecto. Muchas gracias
 #1136249  por Mariaac

Hola Brunito, una vez que acredites el pago de tu honorarios, pedi el expte en prestamo x 5 dias y entregaselo al escribano, a partir de ahora corre todo por parte de el.
No se hace por oficio, el tracto abreviado ( venta) se hace por escritura.
 #1136436  por Brunito

ok Maria muchas gracias por tu respuesta. Y no es necesario denunciar en el expediente a los compradores no?? y tenes idea en cuanto lo de la subdivisión?? ya que a pesar de que en el expediente presente todo lo de la subdivisión el juez autorizo a inscribir pero la partida original. Supongo que a partir de eso el escribano puede inscribir por separado cada uno de los lotes a pesar de que el juzgado nada dijo